GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Once vascos en el Giro de Lombardía, la última gran cita de la temporada

GARA | DONOSTIA

Once vascos tomarán la salida hoy en el Giro de Lombardía, la última gran clásica que significa el final de la temporada para casi todo el pelotón europeo. Euskaltel cierra su mejor año con su líder Samuel Sánchez, acompañado de Juanjo Oroz, Amets Txurruka, Mikel Nieve, Javier Aramendia, Pablo Urtasun, Gorka Izagirre y Jonathan Castroviejo. Haimar Zubeldia y Markel Irizar están en la alineación de Radio Shack e Imanol Erviti y David López se despiden del maillot del Caisse d'Epargne.

La prueba italiana tiene 260 kilómetros de recorrido con llegada en Como y salida de Milán, donde se anuncia una concentración de protesta de los corredores en contra del fiscal antidopaje del CONI, Ettore Torri, que insinuó que el dopaje es habitual en el ciclismo y abogó incluso sorprendentemente por permitir esas prácticas.

El gran favorito es Philippe Gilbert, el hombre más fuerte del Mundial y ganador el jueves del Giro del Piamonte. El año pasado ya hizo doblete en Piamonte y Lombardía y lo normal es que intente repetirlo en la última subida de San Ferme della Battiglia, situada a sólo cinco kilómetros de la línea de llegada en Como.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo