Amlin Challenge Cup
Al Aviron le faltó un ensayo para sumar los cuatro puntos
El conjunto de Baiona salió dormido en la segunda parte y lo pagó muy caro. Para cuando quisieron reaccionar, el marcador les era muy desfavorable y se tuvieron que conformar con un punto defensivo.
CONNACHT 16
AVIRON 13
Jon LEUNDA
Al Aviron le faltó un ensayo para ganar y colocarse en el primer puesto de la tabla, pero el dominio de los minutos finales no le sirvió para ganar y se tuvo que conformar con un punto bonus.
El duelo fue muy igualado, con alternativas en el juego y en el marcador. Los locales salieron muy fuertes y para el minuto cuatro ya mandaban en el luminoso. Los de Baiona supieron reaccionar y dos golpes de castigo transformados por Fauque daban la vuelta al marcador, para colocar el 3-6 en el electrónico. Pero antes de llegar al descanso, los locales anotaron el primer ensayo, por lo que se fueron al descanso 8-6.
Mal inicio
La clave de la derrota pudo estar en los primeros veinte minutos de la segunda parte, ya que el Aviron nunca pudo estar al nivel de su rival y se le escapó en el marcador. Los entrenados por Gajan y Lievremont se despertaron cuando el marcador indicaba el 6-16 y no les dio tiempo a dar la vuelta al resultado.
El dominio de los blanquiazules se plasmó con el ensayo que anotó Roumieu, que a su vez lo transformó Peyras. Había tiempo para ganar y los labortanos lo intentaron, pero Connacht supo defenderse a la perfección cerrando espacios y presionando arriba y, al final, los vascos se tuvieron que conformar con el punto bonus.
A partir de ahora, el Aviron se tiene que olvidar de Europa hasta diciembre y debe centrarse en la Liga, donde ha perdido los tres últimos partidos y necesita remontar el vuelo.