GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

El Arrate permite estrenarse como ganador al Antequera

Arropado por su afición apretó en busca de una remontada que no llegó.

ARRATE 20

ANTEQUERA 25

GARA | EIBAR

Tampoco los resultados acompañan al castigado Arrate. El e-gim Antequera se adjudicó sus dos primeros puntos de la temporada al vencer en Eibar, en un partido dominado por el equipo visitante ante un anfitrión muy desacertado en ataque.

Los malagueños se hicieron pronto con el dominio del partido, amparados en una buena defensa en 6-0 y en la actuación bajo los palos de Jorge Martínez, autor de doce intervenciones en un primer tiempo de nula efectividad local.

Tan sólo el húngaro Istvan Rédei fue capaz de ver portería, con cinco de los seis tantos albiazules, mientras el Antequera se mostraba más equilibrado en su juego y a los dieciséis minutos ya habían anotado seis de sus jugadores (4-6).

El encuentro se empezó a romper con 4-5 en el tanteador, con un parcial de 1-5 (5-10) para los visitantes, propiciado por dos exclusiones consecutivas del Arrate que ni siquiera consiguió frenar el tiempo muerto pedido por Julián Ruiz. El descanso sentó bien al Arrate, que retornó a la pista con más acierto y dos tempraneros goles de Sergio Cid le permitieron reducir la renta a cuatro goles (8-12).

Cid comprimió aún más las distancias, coincidiendo con una fase de buen trabajo de la defensa en 5-1 con el canterano Iker Romero de avanzado. Pero el Antequera en ningún momento dudó de sus fuerzas y se aferró al triunfo que necesitaba.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo