GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

champions league

Itxako viaja a Viena buscando dos puntos después de afianzarse como líder liguero

GARA | LIZARRA

La victoria en Alicante ha introducido en las maletas del equipo navarro una alta dosis de autoestima con la que viajar a la capital austriaca en busca de una victoria con la que reivindicarse en la Liga de Campeones.

Se trata de dos puntos fundamentales que permitirían a las amarillas pelearle al Leipzig el liderato del grupo b y más teniendo en cuenta que el miércoles en jornada adelantada las alemanas pudieron con el Kórvex húngaro por 31 goles a 25. De cada uno de los cuatro grupos progresan a la siguiente fase los dos primeros, de ahí la importancia de conseguir la primera victoria y dejar la lucha, prácticamente, en un mano a mano entre navarras y teutonas.

Hypo Niederosterreich e Itxako se enfrentan por primera vez a partir de las 8.15. Hypo es uno de los protagonistas habituales en las fases finales de Champions, aunque esta temporada la crisis no les ha dejado de lado. A pesar de haber aligerado plantilla y presupuesto disponen de un siete inicial tan poderoso como experimentado. Quizás han perdido profundidad de banquillo pero no ambición.

Ambros Martín ha querido recordar que su equipo todavía no ha podido ganar a domicilio en esta competición: «Sí que hemos estado muy cerca de conseguirlo. El año pasado estuvimos a punto en todos nuestros desplazamientos. Ahora vamos al límite porque queremos ganar sin pensar en nada más».

Carmen Martín es la única novedad en la convocatoria, aunque no está recuperada al cien por cien.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo