GARA > Idatzia > Kultura

Aipagarriak

Iruñea recordará a Sabicas con clases magistrales de cante, guitarra y flamenco

GARA | IRUÑEA

«Recordando a Sabicas» es el título del nuevo ciclo organizado por el Ayuntamiento de Iruñea sobre la figura del guitarrista pamplonés Agustín Castellón Campos Sabicas, nacido en la calle Mañueta, uno de los revolucionarios de la guitarra flamenca y, para muchos, el padre de los nuevos sonidos de este instrumento.

Así, este ciclo incluirá clases magistrales de cante, guitarra y flamenco junto con una charla- coloquio sobre la semblanza del maestro. En el programa participarán figuras como Manuel Molina, Francisco Javier Irazoki, Antonio Sánchez y Farruco. Además, en las mismas fechas, se celebrará el concierto de Paco de Lucía. Las master class serán el 12 y el 13 de noviembre y tendrán una hora y media de duración, y el precio por inscripción es de 30 euros. Las inscripciones pueden realizarse en cualquier civivox, presentando solicitud y currículum vitae. De todos los recibidos, los maestros realizarán una selección.

La primera clase de cante se celebrará el día 12, en el Palacio del Condestable. Manuel Molina planteará una sesión teórica y práctica con el nombre «Quédate con el cante». El mismo día y en el mismo lugar, a las 19.30, habrá una charla coloquio sobre la «Semblanza del maestro Sabicas», con el propio Molina y Francisco Javier Irazoki.

El día 13, será la clase de baile flamenco con Farruco, quien planteará una sesión práctica centrada en potenciar la creatividad de sus alumnos. El mismo día tendrá lugar la clase magistral de guitarra flamenca en el Palacio del Condestable. Antonio Sánchez, en una sesión teórico-práctica, descubrirá su técnica, trucos y secretos para la interpretación de falsetas, rajeos y otros ejercicios técnicos.

Estas actividades tendrán como broche final el concierto de Paco de Lucía el mismo sábado 13, a las 21.00 en el Pabellón Anaitasuna. Manuel Molina abrirá el espectáculo. Las entradas estarán a la venta a partir de 55 euros en la web de Entradas.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo