GARA > Idatzia > Kirolak

CICLOCROSS Calendario vasco

Murgoitio da un recital y suma la primera en Karrantza

Las averías lastraron a Larrinaga, que espera tomarse la revancha en Muskiz.

p033_f01_444x444.jpg

Unai IRARAGORRI

Egoitz Murgoitio (Hirumet) se mostró superior y venció en el ciclocross de Muskiz, prueba inaugural del calendario vasco. El abadiñarra logró su primera victoria, mientras que Javier Ruiz de Larrinaga se vio obligado a abandonar.

Las previsiones de lluvia no se cumplieron y la carrera se celebró sobre un terreno seco y por tanto rápido. Murgoitio marcó el ritmo desde el inicio y abrió hueco para mantenerse en cabeza en solitario.

La mala suerte se cebó con su gran rival Ruiz de Larrinaga ya que sufrió dos averías mecánicas, una nada más salir cuando se le salió la cadena y se quedó muy retrasado. La segunda, a mitad de la prueba, cuando el problema fue el tubular y decidió decir adiós y guardar fuerzas para hoy en Muskiz.

Murgoitio, por su parte, no bajaba el ritmo y alzó los brazos en meta. Una victoria que recompensa su dedicación y sus salidas al extranjero. El líder del Hirumet estuvo concentrado en Bélgica y después corrió dos Copas del Mundo. Su objetivo es conseguir puntos UCI para salir lo más delante en el Mundial y, de paso, alcanzar un ritmo que le permita ganar en los circuitos vascos y españoles. Ayer logró ambas metas, venció y sumó unos valiosos puntos.

El cántabro Suárez llegó segundo y Uriarte cerró el podio al batir al sprint al madrileño Carlos Hernández y Dani Ruiz, que fue el mejor en la categoría sub 23 y consiguió el doblete para el Hirumet.

En las otras categorías, Abel García ganó en juveniles; Isabel Castro en féminas, Javier Sancho en cadetes, Agustín Navarro en master 30, Xabier Mendiaraz en master 40, Jesús Martínez en master 50 y Elena Lloret en féminas junior.

Ruiz de Larrinaga se podrá tomar hoy la revancha en el III Trofeo Ayuntamiento de Muskiz con los siguientes horarios: 9.45: senior y master, 10.45: cadetes y féminas, 12.00: junior y 13.00: élite y sub'23.

A nivel internacional, Zdenek Stybar sumó una victoria en el Superprestigio de Zonhoven, por delante de Pauwels y Nys.

1.700 txapeldun, bizikleta gainean. Urtero bezala, Euskadi Fundazioak bere bizikleta festa antolatu zuen atzo Derion. 1.700 parte hartzaile bildu ziren, gehienak 6 eta 12 urte arteko gaztetxoak, Euskalteleko txirrindulari profesionalekin batera kilometro batzuk egiteko. Amaieran, mokadu txiki bat ere gozatu ahal izan zuten bertaratu zirenek.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo