GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Pelota Cuatro y Medio de la LEP.M

Patxi Ruiz se abona al sufrimiento

Aritz Lasa llegó a adelantarse 6-11, pero se bloqueó en la segunda parte del partido y sus numerosos errores permitieron remontar al zaguero de Lizarra.

p036_f01_555x555.jpg

PATXI RUIZ 22
ARITZ LASA 18

Jon ORMAZABAL

Patxi Ruiz parece haberse sacado un carnet de sufridor, gracias al cual se ha colado en cuartos de final del Cuatro y Medio, donde se enfrentará a Juan Martínez de Irujo el próximo viernes en Lizarra. No se puede decir, ni mucho menos, que el de Lizarra haya estado demasiado suelto, pero esa capacidad de caminar sobre el alambre le sirvió ante Olaetxea en primera ronda y también ayer ante un Aritz Lasa que vuelve a caer en segunda ronda, pero con peores sensaciones que el año pasado.

Y es que, el delantero urretxuarra no ha estado suelto en ninguno de los dos partidos disputados y como ya le sucedió ante Lemuno, ayer volvió a sufrir un enorme bajón en la segunda parte del partido, después de haber logrado una renta interesante de 5-11.

Fue tras la única fase del partido en la que el delantero de Aspe acertó a mover a su rival en la cancha a base de buscar los ángulos y de imprimir algo de velocidad a la pelota. Fue una racha de seis tantos consecutivos en los que el delantero supo abrir huecos e hizo valer su mayor soltura en los cuadros alegres de su frontón.

De menos a más

Pero como hace poco más de quince días en ese mismo escenario, el pelotari local se vino abajo cuando parecía tener encarrilado su pase a la siguiente ronda. Lo que pasó es que ayer el rival era un Patxi Ruiz mucho más hecho que Lemuno y que supo no darse por vencido y esperar a que llegara su momento.

Y éste llegó básicamente porque su rival se desfondó. El propio Aritz Lasa reconoció al término del partido que se llenó y que no conseguía darle la vuelta al cuerpo, incluso que se le revolvieron algo las tripas y lo cierto es que su rendimiento cayó en picado.

El partido entró en una fase marcada por los errores, pero por mucho que Patxi Ruiz incluso cometiera dos faltas de saque, el de Lizarra estuvo mucho más entero. Sacó mucho más y tuvo más claro que su triunfo pasaba por aguantar e imponerse en el peloteo, mientras que Aritz Lasa se precipitó constantemente, se ofuscó en la paradita al txoko sin ningún éxito y comenzó a acumular errores, especialmente de zurda.

La segunda falta de saque de Ruiz propició la última igualada en el marcador, 18-18. Ni un regalo tan agradecido a esas alturas del partido sirvió para dar aire al pelotari local y Patxi Ruiz se fue directo al cartón 22 y pudo respirar tranquilo.

 

Berasaluze VIII y Arretxe II pusieron el listón muy alto hace dos años en el Astelena

Para no estar nada acostumbrados a jugar en el Astelena, Pablo Berasaluze e Iker Arretxe pusieron el listón muy alto en Eibar en el campeonato de 2008.

En un gran partido, el delantero de Berriz se impuso 22-21 al navarro, por lo que las expectativas son grandes para esta tarde, ya que ambos parecen llegar en un buen momento de forma. El vizcaino pasó por encima de Olazabal en Gernika, dejándolo en 3 tantos, mientras que Arretxe II dejó fuera de competición a Xala en Sodupe.

Los pronósticos, en principio, son favorables a Berasaluze VIII, pero seguro que Iker Arretxe se lo pondrá difícil. J.O.

Bloqueo

Como ante Lemuno en el día de su debut, Aritz Lasa sufrió un bajón cuando llevaba una renta bastante cómoda, y sus numerosos errores -10 y una pasa de la raya del cuatro y medio- le condenaron esta vez.

Lizarra

Tras haberle ganado a Aritz Lasa en su casa, ahora será Patxi Ruiz el que juegue al calor de sus aficionados. Será este viernes ante Juan Martínez de Irujo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo