GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B Superliga

La Real se lleva el derbi frente al Unión y la Peña no sale del pozo

GARA | DONOSTIA

En una semana negra, tras el empate sin goles en su estadio ante Osasuna B y la goleada copera que encajó a domicilio frente al Sevilla, el Real Unión volvió a encajar otro varapalo en su visita a Zubieta, donde cayó ante la Real B (1-0).

La derrota supone para los irundarras salir de los puestos de play-off por el ascenso, mientras que los de Meho Kodro se instalan en la zona noble de la tabla tras cosechar tres puntos muy valiosos y miran hacia los puestos de arriba al encontrarse a sólo un encuentro del cuarto puesto.

Por si fuera poco, los de Álvaro Cervera tienen un complicado compromiso la próxima semana con la visita del líder, el Eibar, ansioso por reivindicar tras su derrota del sábado ante el Athletic B.

En la cola

La Peña Sport, por su parte, no pudo emular lo que Osasuna había conseguido un día antes y cayó derrotada (1-0) en su visita al campo de La Muela, rival directo de los navarros en la lucha por mantener la categoría. De esta forma, los de Tafalla se complican mucho el futuro al hundirse un poco más en el pozo de la tabla y abrir un hueco de hasta cuatro puntos respecto al puesto que marca la salvación.

El Barakaldo tampoco pudo rascar ningún punto en su visita a Zamora y tras caer por 2-1 se encuentra con el abismo pisándole los talones. Los vizcainos siguen con sus doce puntos, uno más que el antepenúltimo clasificado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo