GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Geni devuelve al Alavés a la senda del triunfo con agonía

Cuesta vio injustamente la roja en el 44´ y Casas fue expulsado casi al final.

 

ALAVÉS 2
OVIEDO 1


Ander GARTZIA
El Alavés vuelve a la zona noble de la clasificación merced a su victoria frente a un histórico en horas bajas como el Real Oviedo y se sitúa tercero, a cuatro puntos del Eibar, quien tras su traspiés ve cómo se le echan encima sus inmediatos perseguidores. Los babazorros acabaron sufriendo lo indecible para frenar las embestidas del rival y amarrar una victoria que se puso muy cara tras la expulsión injusta de Igor Cuesta en el minuto 44 -tocó claramente el balón tras una fuerte entrada-, y otra de Casas en el tramo final.
La decisión del colegiado poco antes del descanso pudo cambiar el devenir del choque, pero el Alavés supo sufrir y ello fue clave para aguantar la ventaja mínima obtenida gracias a dos tantos de Geni. El delantero asturiano, que volvía a los terrenos de juego después de permanecer siete partidos en el dique seco por una lesión en el ligamento de la rodilla, se erigió en el salvador de los albiazules al voltear un marcador que se puso cuesta arriba tras el gol de Busto en el minuto doce.
Los hombres de Tomé habían acusado en los últimos choques la falta de un nueve que fijara la defensa rival e hiciera de referencia en ataque. El ex oviedista respondió al reto con un doblete, uno de cabeza y el otro de vaselina.
Al contragolpe
Tras la reanudación, con Geni solo arriba, el Alavés cedió metros y juntó sus filas, achicando la tromba. Sin embargo, a la contra, tuvieron el tercero en dos ocasiones, pero Óscar Rico no fue capaz de materializarlas cuando se presentó frente al meta Aulestia.
Con esta nueva victoria, los albiazules rompen una racha de dos derrotas consecutivas -Sporting y Mirandés- y regresan al tercer puesto de la tabla con tres puntos de ventaja sobre el Real Unión, que ocupa el quinto puesto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo