GARA > Idatzia > Ekonomia

Encerrados en San Lorenzo reiteran que Dynamobel obtiene beneficios

GARA | IRUÑEA

Las siete personas encerradas en la iglesia de San Lorenzo de Iruñea para rechazar el despido de 49 trabajadores de Dynamobel anunciaron ayer que mantendrán el encierro hasta conocer la resolución del Gobierno de Nafarroa «en la esperanza de que haga buenas sus propias manifestaciones en torno al mantenimiento del empleo en esta comunidad y no permita ningún despido de nuestra fábrica».

Los encerrados denunciaron que la empresa «ha mentido» en su último comunicado y que «la única realidad es que las cuentas económicas de la empresa arrojan, incluso en este periodo de crisis, beneficios importantísimos». Asimismo, frente a las declaraciones de la dirección, que negaba haber recibido una citación para reunirse por parte de la representación social, recordaron la cita acordada el pasado miércoles, a la que «la dirección no se presentó».

También criticaron que, después de alegar causas productivas para la presentación de un expediente de extinción de 49 despidos, el pasado viernes la empresa hizo que dos empleados trabajaran tres horas extras, «un reflejo significativo de las futuras pretensiones de la empresa».