GARA > Idatzia > Ekonomia

Fallece un trabajador en Gaubea al caerle encima unos fardos de paja

GARA

Un hombre falleció ayer al caerle encima unos fardos cuando trabajaba en una explotación agraria del pueblo de Bachicabo, en el término municipal alavés de Gaubea, según informó la Ertzaintza a Europa Press.

El accidente laboral tuvo lugar alrededor de las 17.20 y el operario falleció en el mismo lugar del accidente, según confirmó un médico desplazado al mismo. El cuerpo fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Gasteiz para practicarle la autopsia.

Con este accidente ya son 65 las personas fallecidas en su puesto de trabajo durante este año en Euskal Herria. De estos accidentes, una docena se ha producido en Araba, 10 en Nafarroa, 23 en Bizkaia, 16 en Gipuzkoa y tres en Ipar Euskal Herria. Además, cinco de los siniestros se han registrado entre el sector agrícola. El pasado 28 de julio se produjo un accidente similar en la localidad navarra de Aberin. En el mismo, un joven alavés de 27 años falleció aplastado por unos enormes fardos de paja, de unos 500 kilos. Dos columnas de diez fardos de paja cada una se desplomaron sobre dos trabajadores, uno de los cuales murió y el otro resultó herido. LAB atribuyó el accidente a «las condiciones de trabajo muy precarias: jornadas de sol a sol, exceso de calor y, entre otras, acumulación de fatiga».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo