GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLOCROSS Calendario vasco

Egoitz Murgoitio asusta a sus rivales en Muskiz

El abadiñarra del Grupo Hirumet impuso un ritmo trepidante desde el inicio hasta el final que nadie pudo seguir en un circuito embarrado y se mostró superior a Isaac Suárez y Javier Ruiz de Larrinaga.

p036_f01_333x333.jpg

Unai IRARAGORRI

Intratable, Egoitz Murgoitio venció ayer en el ciclocross de Muskiz y se volvió a mostrar muy superior a sus rivales, al igual que el domingo en Karratza y se alzó con su segundo triunfo consecutivo.

Murgoitio dominó de principio a fin sobre un circuito embarrado, aunque las carreras se disputaron sin lluvia. El líder del Grupo Hirumet tomó las riendas desde el primer metro y ya nadie pudo superarlo. Sin mirar atrás, abrió rápidamente hueco y tras dos vueltas su ventaja era ya considerable.

Sus rivales nada pudieron hacer. El cántabro Isaac Suárez fue un claro segundo, aunque lejos del abadiñarra, mientras que Javier Ruiz de Larrinaga no tuvo su mejor día aunque suficiente para auparse a la tercera plaza.

Tras sus dos exhibiciones del largo fin de semana en Karrantza y Muskiz, queda en evidencia que Murgoitio está un punto o dos por encima de los demás. Tiene la chispa de otros años en las salidas y ha alcanzado la madurez para mantener el ritmo y ser regular hasta el final.

Gracias al patrocinio del Grupo Hirumet ha competido a nivel internacional y, de paso, ha conseguido comenzar el calendario vasco con fuerza y una velocidad trepidante. La preparación se nota mucho.

«Me he encontrado francamente bien. El circuito me iba de maravilla y no he tenido ningún contratiempo. Espero mantener el nivel mucho tiempo, porque he variado la preparación y no estamos forzando demasiado. Los puntos UCI obtenidos me van a venir bien para mejorar la salida en los próximos compromisos internacionales. La Copa de España está casi toda concentrada en noviembre y va a ser mi próximo objetivo. La semana que viene estaré en Treto y Ermua si todo va normal», destacó Murgoitio tras su segunda victoria consecutiva.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo