GARA > Idatzia > Kirolak

GOLF

El «eterno segundón» sube al primer puesto mundial

p036_f02_333x333.jpg

GARA

El Inglés Lee Westwood, de 37 años de edad y 17 de carrera profesional, tiene desde el domingo el honor de ocupar el primer puesto en la clasificación mundial de golf, destronando a Tiger Woods, líder indiscutible desde junio de 2005.

Westwood comenzó a jugar al golf a la edad de 13 años con la ayuda de sus abuelos. Nacido y crecido en Worksop (Nottinghamshire) ha sido siempre fiel seguidor del Nottingham Forest y mostró su habilidad con los palos desde muy jovencito. En 1990, se lleva su primer título aficionado, y tres años más tarde se adjudica el British Open aficionado antes de dar el salto al campo profesional.

El nuevo número uno, que logró su primera victoria profesional en 1996 adjudicándose el Open de Escandinavia, cuanta con una veintena de triunfos en su palmarés, pero tiene una espina clavada: nunca ha ganado un Major y ha sido calificado muchas veces como «el eterno segundón».

Fue segundo este año en Augusta y en el British, y acabó tercero tanto en el US Open de 2008 como en el British de 2009. Finalmente, su regularidad en el circuito profesional ha tenido premio. «Ser líder mundial es el mejor logro que jamás he conseguido, sin duda alguna. Creo que le gustaría a cualquiera poder decir un día que es el mejor jugador del mundo», dijo tras conocer la noticia.

 

PERFIL

Lugar y fecha de nacimiento: Worksop (Gran Bretaña). 24 de abril de 1973 (37 años). > Altura y peso: 1,83 metros y 89 kilos. > Debut profesional: 1993, tras ganar el British Youth Championship. > Palmarés: Dos victorias en el PGA Tour, 20 en el Circuito Europeo y 4 en el Japan Tour. Segundos puestos en el Masters de Augusta (2010) y el British Open (2010), y terceros puestos en el US Open (2008) y el PGA Championship (2009).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo