GARA > Idatzia > Euskal Herria

Acepta una condena de 22 años por agresión sexual a cinco niñas

Un hombre acusado de cuatro delitos de agresión sexual y otro de tentativa, cometidos contra otras tantas vecinas de Iruñea de entre 11 y 16 años de edad, ha sido finalmente condenado a 22 años de prisión y 51.000 euros de indemnización a sus víctimas tras haber llegado las partes a un acuerdo. Otro hombre fue condenado a 5 años por agresión sexual a otro.

GARA

Según el acuerdo alcanzado entre las partes, el acusado deberá además cumplir una orden de alejamiento de sus víctimas durante los seis años posteriores a su salida de prisión, donde se encuentra desde que fue detenido por unos hechos por los que la Fiscalía pedía un total de 29 años de cárcel y 61.500 euros de indemnización.

Los hechos se remontan al pasado año, con cinco agresiones realizadas entre febrero y agosto, cuatro de ellas en el barrio de Errotxapea y otra en Buztintxuri. En todos los casos el acusado actuaba de forma similar, según la Fiscalía. En concreto, aprovechaba que las niñas accedían al portal de sus respectivas viviendas para entrar detrás de ellas, abordarlas y amenazarlas con un cuchillo, en algunos casos, y con un destornillador, en otros, y bajo amenazas les realizaba tocamientos con «ánimo libidinoso».

El acusado consiguió sus objetivos con cuatro de las niñas, pero en el quinto intento los gritos de la menor le hicieron huir ante el temor de que aparecieran terceras personas.

Finalmente, el juicio no llegó a celebrarse ayer, al alcanzar las partes, momentos antes de su inicio, un acuerdo en el que se ha apreciado la atenuante de arrepentimiento por confesión.

Según su defensa, en el acto el acusado tomó la palabra y pidió perdón «a las víctimas y a la sociedad», dijo sentir «vergüenza» de sí mismo y señaló que las niñas habían actuado como debían al denunciarle.

Agresión y robo a otro hombre

Por otra parte, un hombre ha sido condenado a cinco años de cárcel por robar y agredir sexualmente a otro hombre, a quien abordó en el parque de la Taconera de Iruñea. Antes del juicio, las partes llegaron a un acuerdo en el que se aprecian las atenuantes de embriaguez y reparación del daño.

El fiscal pedía para Yousseff T.B. seis años de cárcel por un delito de agresión sexual y año y medio por el de robo con violencia, así como la prohibición de regresar al Estado español en los diez años posteriores a su excarcelación, ya que el acusado, natural de Marruecos, se encontraba en situación irregular.

Los hechos sucedieron el pasado 10 de abril, cuando el acusado obligó a otro hombre a realizarle una felación mientras le amenazaba de muerte. Después le robó el reloj, una cadena, una sortija, una alianza y 5 euros.

51.000 euros

El agresor también deberá indemnizar con 51.000 euros a las víctimas, todas ellas vecinas de Iruñea, tras haber llegado las partes a un acuerdo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo