El paro aumentó en 2.458 personas en octubre en Hego Euskal Herria

El desempleo siguió aumentando en octubre al incrementarse en 2.458 la cifra de personas en paro en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa. Con esta variación ya son 174.381 los parados inscritos en las oficinas estatales de empleo, según los datos del Ministerio español de Trabajo. La subida afectó a todos los territorios y a todos los sectores, aunque afectó más a Bizkaia y al sector servicios.


LAB se movilizará para exigir presupuestos públicos más sociales

LAB exigió ayer en Bilbo que los presupuestos de las administraciones públicas de Hego Euskal Herria tengan una dirección «en apoyo de la clase trabajadora y no del capital». Ainhoa Etxaide recordó que se debe favorecer el gasto social, aunque en los proyectos presupuestarios de Iruñea y Gasteiz la dirección es la contraria. Dijo que hay riqueza, pero «está mal repartida en beneficio de quienes generaron la crisis económica: los banqueros y las grandes empresas».



La Reserva Federal inyecta 600.000 millones de dólares como estímulo

La Reserva Federal acordó ayer un plan de compra de deuda pública por 600.000 millones de dólares, lo que en la práctica supone la inyección de esta cantidad en la economía estadounidense con el fin de bajar los tipos de interés y alentar el consumo.