GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSN muestra de nuevo su disposición a negociar los Presupuestos de UPN

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, anunció ayer que no presentará enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos de Nafarroa elaborado por UPN, ni apoyará las de otros grupos. Maiorga Ramírez (NaBai) le acusó de «seguir el guión que interesa a la derecha».
p015_f01.jpg

GARA |

Roberto Jiménez anunció que su partido «garantiza» unos nuevos Presupuestos para 2011, año electoral, aunque no su contenido, ya que dijo que las cuentas elaboradas por el Gobierno de UPN no le gustan.

El secretario general del PSN adelantó que intentará alcanzar un acuerdo con el Gabinete de Miguel Sanz «en un escenario radicalmente distinto» al de otros años, ya que en esta ocasión el Gobierno ha elaborado el proyecto sin negociar antes con el PSN ni el techo de gasto ni la bolsa económica disponible para enmiendas.

«Si podemos alcanzar un acuerdo, lo alcanzaremos, y si no, la aritmética parlamentaria dirá. Nosotros vamos a ser consecuentes con nuestros valores porque la estabilidad ya la hemos dado», aseguró en conferencia de prensa.

Jiménez precisó que, entre otras medidas, planteará la necesidad de dotar con más dinero a la UPNA para garantizar su financiación, y añadió que al PSN le sorprende, «por escasa», la dotación de 57 millones de euros que el proyecto recoge para el Plan de Empleo.

También cuestiona que hayan bajado las consignaciones para Educación en un 3,5%, para Asuntos Sociales en un 2,19% y para Salud en un 1,9%.

Del mismo modo, criticó los cuatro millones previstos para subvencionar a los empresarios las contrataciones después de la reforma laboral aprobada, y cuando los contratos, a su juicio, no dependen de esta ayuda sino de la carga de trabajo.

«Sumisión» a UPN

Tras conocer las declaraciones de Roberto Jiménez, el portavoz de Nafarroa Bai en la comisión de Economía del Parlamento, Maiorga Ramírez, le respondió que «no es responsabilidad, sino irresponsabilidad garantizar unos presupuestos con los que no se está de acuerdo». Al mismo tiempo, acusó al PSN de «volver a seguir el guión que le interesa a la derecha», y recordó su apoyo en años anteriores.

Ramírez no duda de que el PSN «culminará esta legislatura manteniendo su sumisión a los dictados de UPN», y considera que este partido «vive en una continua contradicción».

«Estamos ante un capítulo más de la escenificación de poses del PSN, en la que pretenden interpretar una advertencia a UPN que no es más que ficción. Todo son meros fuegos de artificio», afirmó Maiorga Ramírez.

«Escenificación»

Según Maiorga Ramírez (NaBai), «estamos ante un capítulo más de la escenificación de poses del PSN, en la que pretende interpretar una advertencia a UPN que no es más que ficción».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo