GARA > Idatzia > Euskal Herria

Desalojadas nueve personas de un inmueble de Pasaia debido a un incendio

GARA

Un total de nueve personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas en la madrugada de ayer como consecuencia de un incendio que se produjo en la primera planta de un inmueble de Pasaia. Según informó el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua, el fuego se inició alrededor de las 00.45 de la madrugada en el primer piso de un edificio de la calle Eskalantegi de esta localidad guipuzcoana. Según las mismas fuentes, no se registraron daños personales.

Concluida la intervención de los servicios de extinción de incendios, una de las familias fue realojada en un hotel, mientras que el resto pasó la noche en domicilios de familiares.

Fuego en una nave de Tutera

Por otra parte, bomberos de los parques de Tutera y Azkoien sofocaron un incendio en una nave industrial del polígono Canraso de Tutera.

Según informó el Gobierno de Nafarroa, el fuego calcinó envases de plástico que se encontraban almacenados en el interior y afectó, asimismo, a la cubierta de la nave, propiedad de la empresa Lejías Arigita, que actualmente se encuentra en desuso.

A tenor de las mismas fuentes, SOS Nafarroa recibió el aviso sobre las 17.38 horas del martes y hasta el lugar movilizó un total de trece bomberos con un camión escala, otro nodriza y dos vehículos autobomba que trabajaron en la extinción del fuego hasta las 19.00.

El Ejecutivo navarro precisó que el incendio generó abundante humo que ennegreció las paredes interiores, mientras que las llamas provocaron importantes daños en el tejado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo