GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Cuatro y Medio de la LEP.M

Con las lógicas dudas de tener que arrancar en frío

Martínez de Irujo, Titín III y Gonzalez mostraron sus precauciones ante rivales mucho más rodados.

Jon ORMAZABAL

No cabe duda de que arrancar un campeonato en cuartos de final supone un privilegio que se da en muy pocos deportes al margen de la pelota. Sin embargo, tener que afrontar el siempre complicado partido del debut con los rivales mucho más rodados que llegan tras ganar dos partidos siempre genera dudas en los semifinalistas de la pasada edición. Martínez de Irujo, Titín III y el vigente campeón, Sebas Gonzalez, mostraron ayer públicamente su incertidumbre sobre el momento en el que acceden a competición.

El verano ha resultado muy cargado para el delantero de Ibero, que ha tenido que concentrar su preparación en estas tres últimas semanas, por lo que se siente algo más cansado que otros años. «Tampoco he hecho grandes entrenamientos, y nunca salgo feliz de entrenar. El día del partido, de blanco, es cuando hay que funcionar y me suelo encontrar bien. Es una incógnita siempre, porque llevo tres semanas entrenando fuerte, llego un poco cansado, pero si paso este partido yo creo que estaré mejor», señaló.

«El primero siempre es el más complicado porque no sabes cómo estás. Tengo la suerte de esperar arriba pero el rival ya llega con dos partidos ganados y con mucha moral. Además las medidas las tiene cogidas», agregó el delantero de Ibero.

En el caso de Titín III, este primer partido adquiere un valor especial, ya que el ser cabeza de serie suele tener un peso bastante importante a la hora de decidirse a participar en la jaula, ya que los años no pasan en balde y recuperarse de esfuerzos tan intensos cada vez le cuesta más. «Cada año los rivales están más fuertes y yo está claro que, sobre todo a la hora de recuperar, cada año tengo más problemas. Pero tengo la misma ilusión, estoy en competición, que es lo que me gusta, y voy a afrontar el partido como si fuera el último que voy a disputar», declaró el de Tricio en en Labrit iruindarra, sede el sábado de su enfrentamiento con Pablo Berasaluze.

Confianza del campeón

El viernes se jugará en Larraintzar el partido que enfrentará a los dos últimos campeones del acotado, Sebas Gonzalez en el de primera y Mikel Urrutikoetxea en el de Promoción.

El verano del delantero de Azkaine ha estado muy por debajo de lo que se espera de él debido a diferentes problemas físicos, pero el delantero lapurtarra parece llegar en buen momento de forma adefender título. «La txapela hay que olvidarla. Ahora empieza otro campeonato y lo quiero hacer bien. Llevo una buena preparación y estoy con ganas de empezar», señaló.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo