GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Preparando la visita a Villarreal

David López no se sorprende por el acierto rojiblanco

El centrocampista riojano apunta que la clave es «mejorar» el nivel defensivo y fuera de San Mamés. Toquero ve al Athletic capaz de competir por Europa.

p033_f01.jpg

GARA | BILBO

El centrocampista David López, que volvió a los terrenos de juego frente al Getafe tras varias semanas parado por lesión, aseguraba que no lo sorprende «para nada» la capacidad goleadora que está mostrando en este inicio de temporada el Athletic, que con 17 tantos ha alcanzado su mejor registro de los últimos 28 años y es el tercer equipo más realizador de la Liga, empatado con el Villarreal, conjunto al que, precisamente, visita este fin de semana.

«Esta plantilla está capacitada para eso y para más. Hay un nivel impresionante en todos los jugadores y aprovechándolo se pueden hacer grandes cosas», subrayaba el ex jugador de Osasuna, quien es consciente también de que necesitan mejorar el nivel defensivo para sacar más partido a esos goles y optar a metas más altas.

Por todo ello, López es optimista de cara al futuro del equipo y cree que después de haber se quedado la pasada temporada a punto de entrar en Europa, este año pueden «hacer una gran temporada y pelear por los

puestos de arriba», siempre que logren «arreglar esos errores defensivos».

Competitivo con todos

Por su parte, Gaizka Toquero consideraba que, salvo el Barcelona y el Real Madrid, el Athletic «está capacitado y no debe tener miedo» para pelear ante «Atlético, Valencia o Villarreal».

«Barça y Madrid están a un nivel superior, pero a los demás no debemos de tenerles miedo porque podemos pelear con equipos como el Valencia, Villarreal o Atlético, aunque sin descuidarnos», reflexionaba.

El delantero es optimista de cara a lograr ese objetivo porque «estamos creando oportunidades. Lo importante es hacer ocasiones y dejar la portería a cero, porque un gol vamos a meter», dijo, aunque reconocía que El Madrigal es «un campo muy difícil» en el que se van a enfrentar a un Villarreal que realiza «un juego fluido».

Por otra parte, el cuadro rojiblanco deberá cerrar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa. El 0-1 de la ida en el campo del Alcorcón ofrece, si cabe, mayor favoritismo a los leones. No obstante, es de suponer que Joaquín Caparrós haga como en el primer partido, en el que alineó a casi todos sus titulares. Este duelo se jugará el día 10, a partir de las 22.00. Asimismo, en la jornada de ayer se pudo conocer el horario de la undécima jornada de liga. El conjunto bilbaino se enfrentará en San Mamés ante el Almería, y el partido se disputará el sábado 13, a partir de las 18.00.

Sobre el Villarreal, cabe comentar que el cuadro levantino está centrado en el duelo de Europa League que disputa hoy ante el PAOK, en la cuarta jornada de la fase de grupos. Si gana, afianzaría su liderato en el grupo D, ya que sumaría 9 puntos, asegurando prácticamente su presencia en las eliminatorias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo