GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Itxako sigue como líder invicto de la Liga ABF después de machacar al UCAM Murcia

GARA | LIZARRA

Itxako sigue sin tener rival en la Liga ABF. Las de Ambros Martín llevan el pleno en su casillero, ocho victorias en otros tantos partidos, de modo que afianza su liderato en la competición doméstica.

Lizarreria se solazó con el juego de su equipo, que después de cobrarse una ajustadísima victoria por 24-25 en la cancha del Castro Urdiales, ayer dio buena cuenta del recién ascendido UCAM Murcia, al que derrotó por un claro 35-24.

No obstante, tampoco lo tuvo fácil esta vez Itxako ante un disciplinado Murcia que desplegó sobre la pista toda la ambición y coraje que atesora hasta que mediada la segunda mitad, se les agotó la gasolina. Sólo entonces las de Ambros Martín lograron abrir una renta para lograr el triunfo con comodidad.

Pese a arrancar con fuerza, las locales no podían romper de manera rotunda un marcador que una y otra vez se constreñía, hasta que el técnico navarro se vio obligado a solicitar tiempo muerto en el minuto 23, al comprobar que el 12-9 resultaba insuficiente y hasta peligroso.

Santo remedio, ya que el resultado marcaba 17-12 al descanso, y nada más reanudarse el partido, esta ventaja fue ascendiendo a 8 goles -26-18-, 10 -32-22-y los 11 goles finales: 35-24.

Aunque fueron Turey y Oilt las principales realizadoras con cinco goles, el regreso de Aguilar fue la mejor noticia. La central, además, anotó tres tantos.

El conjunto navarro prepara ahora el duelo de Liga de Campeones que lo enfrentará este sábado al Hypo austríaco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo