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Pascual Serrano 2010/11/2

Medios que eligen presidentes

El uso de los medios de comunicación como principal vehículo para hacer política y tomar al asalto los gobiernos ya es una realidad en los países de economía de mercado. La casuística es variada (...).

Todo esto supone varias perversiones de la democracia. Una de ellas es que se dinamita el derecho a la información de los ciudadanos que se acercan a los medios a buscar noticias y se convierten en rehenes de campañas políticas. Además, y todavía más grave, esto se hace desde la argumentación de las empresas de comunicación de que defienden la libertad de expresión y de que ofrecen informaciones neutrales. (...) no todas las ideologías disponen de las mismas oportunidades para practicar este formato de intento de toma del gobierno, sólo las de derechas y neoliberales son aceptadas en los medios de comunicación privados, no puede ser posible que un partido o un líder que propugne el desarrollo del Estado y la nacionalización de empresas y servicios pueda ver desarrollada su tesis en un gran medio privado.

En conclusión, estamos ante el golpe de Estado perfecto, la vía no son las armas, son las ondas y las rotativas.

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