Miles de alemanes protestan por la llegada de otro convoy radioactivo

Cientos de alemanes bloquearon ayer las vías férreas en la ciudad de Berg, el punto por el que se esperaba el paso del convoy procedente del Estado francés con 123 toneladas de residuos muy radioactivos antes de que decidiera variar su ruta para evitar a los antinucleares. Miles de activistas más se manifestaron cerca del depósito de Gorbelen, a donde el tren llegará mañana y donde se espera se congreguen unas 40.000 personas para participar en las protestas.


Myanmar celebra sus primeras elecciones en veinte años marcadas por la apatía

La Junta Militar birmana ha convocado para hoy las primeras elecciones en veinte años, unos comicios que están siendo boicoteados por una oposición totalmente desorganizada y que deberían permitir a los militares continuar en el poder los próximos años.







El feminismo islámico plantea su «yihad» de género sobre la base de la reinterpretación del Corán

La justicia es uno de los principios básicos de la ética coránica, según los musulmanes, y por ella, en su más amplio sentido, lucha el movimiento feminista islámico. Una batalla por la igualdad en la que es fundamental acabar con la lectura machista del Corán mediante su reinterpretación y que dependerá de las mujeres, aunque las feministas musulmanas consideran importante contar con el apoyo de los hombres.