GARA > Idatzia > Euskal Herria

Premio de 29 millones de euros para un boleto de «Euromillones» que fue sellado en Bilbo

GARA | BILBO

Un empleado de la Administración de Loterías número 32 de Bilbo, donde fue validado el boleto del último sorteo de «Euromillones» agraciado con un premio de más de 29 millones de euros, mostró ayer su satisfacción por que este establecimiento haya dado «el mayor premio en la historia de Euskadi».

Gonzalo Curiel explicó que se había enterado de la noticia «nada más abrir» por la mañana, cuando, como hace siempre consultó el correo electrónico. En declaraciones a Europa Press Televisión, comentó que se llevó «una sorpresa muy grande» cuando vio que era el número de su administración el que la figuraba en la comunicación oficial del organismo Apuestas del Estado. Allí se indicaba que ante su ventanilla había pasado el único acertante de primera categoría, que marcó los cinco números y las dos «estrellas» que luego coincidieron con los extraídos del bombo.

Enseguida empezó a recibir llamadas de otras administraciones de lotería felicitándole. Numerosos vecinos de la zona de San Mamés -el establecimiento está ubicado en la la calle Luis Briñas- también acudieron interesándose por la noticia.

No pasó por allí la persona agraciada con los 29.087.861 euros del premio, de quien no se tenían noticias y que no tiene por qué ser necesariamente de esta zona de Bilbo por la que todos los días pasa mucha gente, ya que se encuentra justo enfrente de Termibus y del Hospital de Basurto.

Un cliente habitual comentó que, si le tocara a él semejante premio, lo que haría sería «repartir para los hijos y gastar yo». Se lamentó de que, a pesar de jugar «todos los días», no le toca nada, aunque no pierde la esperanza de que le llegue la suerte «aunque sea una pedrea».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo