Itxako Le devuelve la moneda al Leipzig
L�deres tambi�n en el continente
Las de Ambros Martín certifican con su victoria en cancha alemana el pase para la siguiente ronda, además como primeras de grupo.
LEIPZIG 27
ITXAKO 31
Natxo MATXIN
Itxako adelantó la fecha de sus deberes y firmó una clasificación cum laude en la que pasará como líder del grupo B, un hito histórico para una escuadra que, a partir de ahora, puede empezar a soñar en hacer algo grande en la máxima competición europea.
Las de Ambros Martín le devolvieron la moneda al Leipzig -el conjunto alemán ha sido el único capaz de ganarle en Lizarreria-, que ahora deberá jugarse la segunda plaza ante el Hypo, quien ganó al Korvex por un ajustado 28-26. Las amarillas consiguieron, además, su tercera victoria foránea -en todas ellas han superado la treintena de goles a favor-, lo que aporta todavía más brillo a su pase.
Y el choque frente a las teutonas discurrió por los derroteros previstos, con mucha intensidad a la vista de todo lo que había en juego, pero con corrección, pues sólo se computaron dos exclusiones. Junto a esa energía, el envite también estuvo caracterizado por la gran velocidad en el juego e Itxako no consiguió romperlo hasta bien avanzada la segunda mitad, cuando se fue hasta de seis goles a falta de diez minutos para el final.
Sequía goleadora
Una ventaja que la escuadra navarra a punto estuvo de desperdiciar como consecuencia de la larga sequía anotadora que padeció en los últimos compases del encuentro. A las anfitrionas les faltó tiempo para volver a meterse, aunque de haberse producido la voltereta hubiera sido del todo injusta a la vista de los merecimientos más que sobrados de las amarillas por traerse el triunfo a Lizarra.
De las de Ambros Martín destacó sobre todo el propio colectivo, con una distribución igualataria en el apartado anotador y la contribución en forma de sacrificio de todas las jugadoras. De hecho, cuando el equipo no carburó en ataque en las postrimerías del partido, apareció la férrea defensa y la siempre importante aportación particular de Silvia Navarro.
Con este resultado en la cancha germana, el último compromiso de la liguilla del grupo B se convertirá en una fiesta en Lizarreria -sábado contra el Korvex-, tras conseguir el objetivo de pasar a la siguiente ronda, en la que Itxako no tiene nada que perder y sí unas enormes ilusiones por llegar a semifinales.
Itxako aparcará la competición europea hasta el próximo sábado para centrarse de nuevo en la Liga, cuando recibirá este miércoles en Lizarreria al Akaba Bera Bera en el que será el primer derbi de la temporada.
Por lo visto en la fase de grupos, Larvik y Buducnost se presentan como los rivales más fuertes, a la vista de los resultados cosechados. Ambas escuadras han ganado todos sus partidos, con amplios cómputos goleadores.