GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Nelson jugará en el lateral izquierdo

Como se preveía, Camacho elige la opción más lejana en el tiempo

El técnico murciano ya la puso en práctica con motivo de la disputa del torneo copero, en el que Oier no dispuso ni de un solo minuto para reivindicarse.

p032_f01_097x172.jpg

Natxo MATXIN

Con la segunda jornada de trabajo semanal, José Antonio Camacho confirmó que apostará por Nelson para cubrir la baja del sancionado Natxo Monreal. Es la opción más alejada en el tiempo -el luso jugó en esa posición hace dos años en el Benfica-, a diferencia de otras alternativas que también tenía en la plantilla y que eran más recientes -Oier jugó hace casi un año en esa misma posición en San Mamés, justo el día en el que se lesionó en la rodilla-.

El técnico de Cieza ya demostró con la reciente celebración del torneo copero que no estaba muy dispuesto a dar minutos al futbolista lizartarra -pudo dar descanso a Damià y Monreal de manera conjunta y no lo hizo-, que esta temporada está postergado al más absoluto de los ostracismos. Al canterano siempre le ha tocado lidiar con situaciones difíciles, saliendo bastante bien parado últimamente.

Porque si bien es verdad que en los primeros encuentros que le tocaron jugar en Primera como solución de urgencia se le notó el importante salto a la máxima categoría, no es menos cierto que en los más inmediatos, ya más asentado a este nivel, cumplió sin desmerecer con respecto al resto de sus compañeros y no se ha ganado sufrir esta especie de apartheid.

Osasuna debería hacerse la pregunta de si prefiere dar cancha a un jugador cedido, al que dicho sea de paso paga una importante ficha y que en el mejor de los casos -si triunfa- regresará a su conjunto de origen -el Betis-, o es más conveniente para sus intereses confiar en un hombre de casa, con el hándicap inicial de tener que formarlo, pero con la ventaja de ser un importante patrimonio a futuro. Camacho ya dejó claro que él decide quién juega en función de su nivel, vino a decir.

Nelson, inconformista

En cualquier caso, Nelson tampoco está conforme con su situación. Aunque siempre ha sido «muy respetuoso» con todos los técnicos que le han dirigido, el internacional portugués reconoció que esperaba «jugar más». Y como la situación no está para despreciar cualquier ocasión que se presente, recordó que en el Benfica -coincidió allí con Camacho- ya jugó «ocasionalmente» en el lateral izquierdo, por lo que «estoy preparado mentalmente».

Interpelado sobre si se había arrepentido por su resolución de jugar esta temporada en Iruñea, el defensa señaló que «nunca pienso hacia atrás porque las decisiones siempre las tomo de una forma positiva. Sé que esto es muy largo y veremos cómo acaba», si bien Nelson admitió igualmente que «desde hace dos años no estoy acostumbrado a estar tanto tiempo en el banquillo como ahora».

Respecto a la diferente cara que ofrece el equipo en casa y fuera, el portugués indicó que el problema es de autoconfianza cuando juegan lejos de El Sadar y comentó que el Sporting vendrá «con necesidad de puntuar» tras perder contra el Madrid.

Los rojillos han ganado en la mitad de las ocasiones que se han medido al Sporting

Osasuna le ha ganado al Sporting en la mitad de los partidos caseros en los que se ha enfrentado a los asturianos. Así, de un total de 36 encuentros, entre Primera y Segunda, que se han disputado en Iruñea, en 19 ocasiones los rojillos han salido victoriosos del enfrentamiento.

Los datos están, además, bastante equilibrados en ambas categorías. Así, en Primera la escuadra navarra se ha impuesto en un total de 10 ocasiones de 19 envites jugados, mientras que en Segunda han sumado nueve triunfos de 17 encuentros celebrados. Cuatro y seis son los partidos, respectivamente, en los que se ha cosechado un empate, dependiendo de si se disputaron en la máxima categoría o en la de plata.

La alternancia de victorias por cada bando ha sido la característica principal de los últimos tiempos. Osasuna ganó en la 1990-91, 92-93, 93-94, 99-00 y 09-10, mientras que el Sporting -ha vencido en siete ocasiones en Iruñea- salió airoso en la 89-90, 91-92, 98-99 y, finalmente en la 2008-09. N.M.

media hora

Oier Sanjurjo apenas ha jugado media hora en el Bernabéu en lo que se lleva de la presente temporada, mientras que en la 2008-09 jugó diez encuentros -nueve como titular- y en la pasada, once, ocho de ellos en el equipo inicial.

Vadocz se retira y Lolo ni siquiera se ejercita con el resto

Krisztian Vadocz tuvo que retirarse de la sesión de ayer después de sufrir un golpe y, como consecuencia de ello, una contractura dorsal. Por su parte, Lolo ni siquiera se ejercitó con el resto de sus compañeros debido a una talalgia -dolor en el talón- en su pie izquierdo.

Los iraníes no llegarán hasta la tarde de mañana

La dupla de iraníes rojillos, Javad Nekounam y Masoud Shojaei, no llegarán a Iruñea hasta mañana por la tarde, según lo confirmó el propio técnico, José Antonio Camacho. Pese a suspenderse el Irán-Nigeria, los futbolistas persas disputaron otro encuentro amistoso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo