GARA > Idatzia > Ekonomia

La Comisión Mixta del Concierto se reúne el lunes en Madrid después de tres años y medio

GARA | GASTEIZ

La Comisión Mixta del Concierto Económico, conformada por representantes de los gobiernos español y de Lakua y de las tres diputaciones, se reúne el próximo lunes en Madrid, según confirmaron ayer a Efe fuentes de la institución alavesa.

Este órgano, que no se reúne desde julio de 2007, se ocupa de acordar las modificaciones del Concierto Económico, los compromisos de colaboración y coordinación en materia de estabilidad presupuestaria o la metodología para determinar el Cupo en cada quinquenio.

Patxi López, anunció en mayo que iba a pedir la convocatoria de esta comisión para detallar la aplicación y el impacto en la CAV de las medidas contra la crisis aprobadas por el Gobierno de Zapatero. El Parlamento de Gasteiz también aprobó en otubre una resolución en el mismo sentido, mientras que las diputaciones han criticado la demora de la convocatoria, que creen necesaria para conocer el límite de déficit con el que cuentan para diseñar sus presupuestos.

El consejero de Economía y Hacienda , Carlos Aguirre, dijo ayer que confía en que la reunión, que también abordará los aspectos financieros de la transferencia de las políticas activas de empleo, no sea «dura».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo