Exclusión social

El aumento de los «sin techo» deriva en dos muertes en Santurtzi

Sus características respondían al perfil mayoritario de los «sin techo»: hombres, jóvenes e inmigrantes. Y ocurrió en Ezkerraldea, zona en la que los efectos trágicos de la exclusión social se están dejando notar con especial virulencia. Sin embargo, pudo pasar también la pasada semana en Gros (Donostia) o en agosto en Bilbo. Tras el estallido de la crisis, instituciones y expertos admiten no saber siquiera cuántas personas viven en la calle o en casas ocupadas.


El plan de rescate deja tocado al Ejecutivo de Dublín

Cowen no convocará elecciones hasta aprobar el presupuesto del ajuste

El primer ministro irlandés, Brian Cowen, anunció ayer la convocatoria de elecciones ante la crisis que ha provocado la aceptación del plan de rescate liderado por la UE y el FMI. El Partido Verde, socio en el Gobierno, se había unido a la demanda de comicios, dejando tocado al Ejecutivo. Pero Cowen subrayó que antes dejará aprobado el presupuesto que recortará el gasto en 6.000 millones de euros y negociará el plan de ayuda que puede llegar a 90.000 millones.


La inseguridad en las minas

Escasas posibilidades de hallar con vida a los mineros neozelandeses

Las esperanzas de hallar con vida a los 29 mineros, 24 neozelandeses y cinco extranjeros, atrapados tras el estallido de una explotación de carbón se reducen a cada hora que pasa. Dos compañeros lograron salir tras el accidente, registrado el pasado viernes por la tarde.