GARA > Idatzia > Ekonomia

Aguilar dice que esta semana se reunirán con los armadores

GARA |

La ministra española de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, afirmó ayer que va a mantener «esta misma semana» una reunión urgente con los armadores que han solicitado un encuentro «ante el recrudecimiento de la situación del Índico» por los ataques de piratas, según informó la agencia Europa Press. En su visita a Iruñea, la ministra señaló que tenían previsto reunirse «a lo largo de este mes» con los armadores, pero, a la vista de «los acontecimientos que se están sucediendo en el Índico», la reunión será adelantada. «La vamos a tener con urgencia en Defensa y va a participar el Ministerio de manera directa por parte de la secretaria general del Mar», apuntó. Según aseguró, van a dar «cumplida respuesta, urgente e inmediata a la petición de los armadores porque la situación requiere que nos reunamos».

La Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros (ANABAC) hizo público el pasado lunes que habían solicitado una reunión con la ministra para analizar la seguridad de la pesquería en el océano Índico ante los últimos ataques a atuneros en la zona.

Al respecto, ocho atuneros vascos han sufrido ataques en aguas del Índico en apenas dos semanas. El último ataque sucedió el pasado lunes cuando piratas somalíes intentaron abordar el atunero «Campolibre Alai». El domingo fue el «Intertuna III» quien escapó de otro ataque.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo