Diputados del partido de Brian Cowen estudian una moción de censura

Antes de que sea aprobado, el rescate financiero de Irlanda ya ha empezado a costar a su gobierno una crisis política que alcanza al partido del primer ministro, Brian Cowen, el Fianna Fail. Si ya sus socios de coalición del Partido Verde reclamaron elecciones, ahora diputados del propio partido de Cowen estudian presentar una moción de censura ante la pérdida de confianza en su gestión de la crisis. Sinn Féin ya ha anunciado que presentarán una moción de censura.


«No podremos decidir sobre nuestro destino por décadas. Irlanda, RIP»

No lo consiguieron los tres años de recortes presupuestarios de los servicios públicos, o la gestión negligente de los superávits del boom económico que se dio en llamar Tigre Celta; tampoco la ineficiencia en la respuesta a la crisis...


ELA, LAB, STEE, EHNE e Hiru impulsan una ofensiva feminista

Ante la conmemoración este jueves del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, las centrales sindicales de ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru impulsan «una ofensiva sindical feminista para erradicar la violencia sexista» y para «dignificar las condiciones laborales». Denunciaron que la reforma laboral y la de las pensiones «nos perjudicarán y nos llevarán a la pobreza». La mayoría sindical se manifestará en las capitales de Hego Euskal Herria.



Greenpeace asegura que Calvo y Campos incumplen la legislación sobre el atún

Greenpeace presentó ayer los primeros análisis genéticos independientes sobre el contenido de las latas de atún de doce países. El estudio científico está avalado por Azti-Tecnalia, según la organización ecologista, que recuerda que las marcas Calvo y Campos mezclan especies.



Lakua revisará los expedientes de todos los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos

El Gobierno de Lakua quiere «despejar cualquier sospecha de irregularidad o fraude» para que el sistema sea «sostenible» y «transparente». Los próximos seis meses revisará alrededor de 88.000 expedientes.