Amistoso en Miranda
El penúltimo paso de Ifrán
El delantero uruguayo tendrá hoy sus primeros minutos de juego tras permanecer ocho meses lesionado.
GARA | DONOSTIA
El delantero uruguayo Diego Ifrán dará esta tarde en Miranda el penúltimo paso de su ansiado debut con la Real, ya que ha sido incluido en la lista de 17 jugadores que Martín Lasarte desplazará a Miranda, para la disputa ante el Mirandés de un amistoso con el que se reinaugurarán las nuevas instalaciones de Anduva en la localidad burgalesa.
Sin duda, todas las miradas de esta tarde estarán fijadas en las evoluciones de este prometedor delantero, que cayó lesionado gravemente de su rodilla hace ocho meses, cuando era jugador del Danubio uruguayo. Fue precisamente esa grave lesión, avalada por el conocimiento que Martín Lasarte tenía sobre el jugador, la que le abrió las puertas de su fichaje por la Real, ya que su trayectoria previa, con grandes equipos europeos siguiendo sus pasos, lo convertían en un objetivo que escapaba de las posibilidades de la maltrecha economía txuriurdin.
Tras un largo período de recuperación en el que el propio Martín Lasarte y el preparador Karla Larburu han tenido que frenar las enormes ganas de Ifrán por volver a saltar al terreno de juego -comenzó a entrenarse con sus compañeros a comienzos de octubre- todo parece haber transcurrido por la vía correcta y los aficionados realistas ya están deseosos de disfrutar con las habilidades de este delantero en el que los técnicos del club han depositado muchas esperanzas.
También Sutil
La primera oportunidad de ver al uruguayo en acción será esta tarde en un partido que también supondrá la vuelta de Sutil, baja en las últimas cinco jornadas por una lesión de tobillo. Lasarte ha convocado para esta partido a los jugadores menos habituales en Liga y en la lista ha incluido también a tres jóvenes del Sanse (Mandaluniz, Ros e Iñigo Martínez) y otros tres del División de Honor Juvenil (Aranda, Jon Manuel y Hervías).
El partido comenzará a las 20.00 y los realistas se enfrentarán a un Mirandés que se ha convertido en una de las revelaciones del grupo II de la Segunda B, tercero a un punto del Eibar y a dos del líder, el Deportivo Alavés.
El equipo del ex entrenador armero José Pouso cuenta con una nutrida presencia de jugadores vascos -doce- y hasta cinco jugadores guipuzcoanos, tres de ellos, Mikel Iribas, Aritz Borda y Haritz Mujika, con pasado en las categorías inferiores de la Real.
En el apartado deportivo, Mikel González causó baja en el entrenamiento matinal realizado en Zubieta por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda. No obstante, el central arrasatearra confía en reincorporarse hoy mismo a la sesión programada por Martín Lasarte para los jugadores más habituales en Liga que no han sido convocados para Miranda.
En Donostia siguen coleando los errores de Ayza Gámez el domingo ante el Atlético de Madrid, pero la plantilla también está realizando la necesaria autocrítica respecto a su actuación, especialmente en la segunda mitad del partido. El capitán Mikel Aranburu señaló que le cuesta creer que pudiera darse algo similar con los papeles cambiados, es decir, con el Atlético jugando de local y la Real remontándole tras un penalti a favor no pitado y con un gol en fuera de juego, «pero eso no está en nuestras manos. No creo que nos beneficie hablar de los árbitros y aparte de todo eso, demostraron que adelante tienen muchísima calidad y que con poco son capaces de hacer goles. Fue con ayuda del árbitro pero demostraron que tienen mucha pegada arriba».
En este sentido, advirtió que en Primera muchos partidos se deciden por pequeños detalles y que, por mucho que la imagen y los resultados sean ahora mismo positivos, «habrá que luchar mucho todavía durante la temporada».
Antoine Griezmann salió ayer a rueda de prensa para tratar de zanjar varios rumores que giran últimamente en torno a su persona. En primer lugar, el centrocampista francés negó que haya habido ningún tipo de incidente ni malestar con Martín Lasarte a raíz del cambio del pasado domingo, cuando fue sustituido por Markel Bergara.
A pesar de que se ha especulado con un posible mal gesto del futbolista al entrenador durante el partido, Griezmann lo limitó a una cuestión táctica. «Lo que pasó es que el mister hizo un cambio y ya está, no tiene por qué justificarlo. Yo hablé con él y me dijo que fue un cambio táctico y punto final, no hay nada más. Quería hacer otras cosas para mantener el partido porque íbamos ganando».
Asimismo, ratificó que su relación con el entrenador uruguayo es excelente, «Yo con el míster estoy muy bien, me ayuda mucho y confía mucho en mí».
Por otro lado, ante los insistentes rumores del interés de varios equipos en hacerse con sus servicios en el mercado invernal, el joven futbolista insistió en que se quedará en la Real. GARA
El club confirmó ayer que el derbi a disputar contra el Athletic en Anoeta dentro de la decimocuarta jornada de liga se jugará el domingo 5 de diciembre a las 21.00 y será retransmitido por Canal+.