GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Champions

El Buducnost complica el grupo, pero Itxako se da por satisfecho con el sorteo

GARA | LIZARRA

Buducnost montenegrino, Oltchim rumano y Krim esloveno. Esos son los tres rivales de Itxako en la segunda fase de la Champions, que se disputará entre febrero y marzo.

La presencia del Buducnost, único equipo con pleno de victorias en la fase de grupos, endurece considerablemente la competición, pero las navarras, conscientes de que no hay cenicientas entre las ocho mejores escuadras del continente, dan por bueno el sorteo. «Creo que tenemos opciones y que el equipo está cualificado para pelear por ellas -aseguró el vicepresidente deportivo de Itxako Fernando Ederra-. Ante Oltchim ya demostramos el año pasado que estamos a su nivel. Krim y Buducnost son dos grandes equipos, con plantillas en las que destacan jugadoras a nivel individual, pero Itxako puede anteponer un mejor juego de equipo. Digamos que ellas tienen buenas jugadoras y nosotros además un buen equipo; y el balonmano es sobre todo un juego de equipo».

Itxako se estrenará visitando al Krim en Liubliana y después recibirá a Oltchim y Buducnost. En la segunda vuelta, tocará visitar Rumanía, recibir a las eslovenas y concluir en Montenegro. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a las semifinales.

Nuevo patrocinador

Supermercados Netto se ha convertido en nuevo patrocinador del equipo. Colaborará en actuaciones concretas, como el abono de media temporada y el próximo abono de Champions.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo