GARA > Idatzia > Euskal Herria

Cuatro presos políticos siguen en huelga de hambre en defensa de sus derechos

GARA |

Los presos políticos vascos Arantza Zulueta, Patxi Segurola, Mikel Almandoz y Jon González continúan en huelga de hambre en defensa de sus derechos. En el caso de González y Almandoz, llevan diez días de ayuno para reivindicar medidas como disponer de una visita doble cada semana y no una cada cinco semanas o la posibilidad de tener visitas especiales con niños, que ya existen en otras prisiones. Además exigen el reconocimiento del colectivo de presos.

Además, Patxi Segurola acumula 18 días en huelga de hambre ante el peligro de extradición al Estado español, tras haber cumplido condena en el Estado francés, mientras la letrada Arantza Zulueta sigue sin ingerir alimentos desde el día 15 en contra del aislamiento total al que está sometida practicamente desde su detención.

Mientras tanto, por la libertad de Jokin Urain decenas de personas participaron en la marcha del domingo entre Orereta y Urdaburu. Y por los presos el lunes se reunieron 15 personas en Bermeo, 92 en Ondarroa, 9 en Euba, 42 en Iurreta, 60 en Santurtzi, 25 en Ataun y Zaldibia, 19 en Ordizia, 32 en Pasai-San Pedro, 15 en Zaldibar, 56 en Oiartzun, 47 en Laudio, 10 en Añorga, 19 en Zorrotza y 17 en Otxarkoaga. Ayer fueron 120 en el Arriaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo