GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Quinta jornada

La Roma tiró de casta para completar una genial remontada

Mario Gómez adelantó al Bayern, pero en una gran segunda mitad la hinchada romanista disfrutó de la reacción de su equipo. Además, el Madrid goleó, el Arsenal se complicó y el OM obtuvo el billete.

p036_f01_097x124.jpg

Beñat ZARRABEITIA

Restaban 45 minutos para la conclusión del encuentro en el Olímpico de Roma y los locales estaban siendo dominados por completo. El Bayern ganaba por cero a dos gracias a los tantos de súperMario Gómez y mantenía las buenas sensaciones en Champions. El vestuario romanista se conjuraba para seguir vivo en la máxima competición continental y la hinchada, desde la curva a la tribuna, murmuraba sobre el escaso rendimiento de su escuadra.

Con una delantera formada por Vucinic, Borriello y Menez y las entradas de Simplicio y Totti desde el banquillo, los italianos se jugaron el todo por el todo. En la banda derecha, el galo Menez -internacional de nuevo cuño con Blanc- fue una auténtica pesadilla para la zaga bávara. El primer tanto romanista llegó tras una asistencia del extremo a Borriello, que disparó desde el suelo. El joven portero Kraft se multiplicaba para evitar el empate pero otro clásico como De Rossi situó la igualada cuando apenas restaban 10 minutos.

La cita con la épica estaba al caer y el mejor guión posible para los tiffosi de la Roma se completó cuando el meta del Bayern cometió penalti y Totti realizó el tres a dos final.

Derrota «gunner» en Braga

La derrota del Arsenal en Ucrania puso en alerta a Arséne Wenger, pero fue anoche cuando se sonaron las sirenas. Sendos goles del Braga en los compases finales del encuentro han complicado las cosas a los de Ashburton Grove.

Los ucranianos del Shakhtar dominan el grupo con 13 puntos -anoche golearon por cero a tres al Partizan en Belgrado- y ya están en octavos. En la segunda plaza, empatados a nueve puntos, se encuentran Arsenal y Sporting de Braga. Los ingleses deben vencer el próximo choque ante los serbios para asegurar su pase a la siguiente ronda.

En el grupo F, por su parte, el Chelsea se vio sorprendido por el Zilina eslovaco en la primera mitad pero acabó ganando por dos a uno. No ha sido una semana fácil para los blues, ya que la salida del segundo entrenador Ray Wilkins ha desatado una gran tormenta en el entorno del equipo londinense. Diferentes informaciones apuntan al escaso feeling entre Abramovich y Carlo Ancelotti y varios foros de internet que versan sobre la actualidad del Chelsea llegaron a insinuar una posible dimisión de King Carlo.

Los blues tienen la primera plaza asegurada y estarán acompañados por el Marsella en octavos. Los de Deschamps y Azpilicueta se sobrepusieron al frío de Moscú para ganar por cero a tres. Un gran triunfo que provoca la eliminación del Spartak, que jugará la Europa League, y que tras su cuarto puesto en la Liga rusa se despide de la Champions al menos hasta 2012.

El Milan también pasa

Otros dos equipos con la plaza garantizada en octavos son el Real Madrid y el Milan. Los blancos, con varios de los menos habituales, golearon sin problemas a un flojo Ajax. Los futbolistas de Martin Jol apenas inquietaron a Casillas, mientras que Cristiano Ronaldo, Di María, Ozil o Benzema dieron muestras de su enorme talento. Sin olvidar el golazo de un secundario como Álvaro Arbeloa.

También sonríen Allegri y Berlusconi. Gracias a los tantos de dos ilustres como Ibrahimovic y Ronaldinho los rossoneros sellaron su billete para el top 16. El Milan, líder en el Calcio, no es un equipo preciosista pero está recuperando la solidez. Primer paso para acabar con el dominio de sus vecinos del Inter tanto en Italia como en Europa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo