GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Expediente disciplinario al Baskonia por los incidentes ante el Barcelona

GARA | GASTEIZ

El juez único de competición de la ACB, Juan Ramón Montero Estévez, ha abierto un expediente disciplinario por los incidentes ocurridos en Zurbano el pasado sábado durante el encuentro que disputaron el Baskonia y el Barcelona.

Según informó la ACB en un comunicado, Montero Estévez estudiará tanto el acta como las declaraciones efectuadas por el presidente baskonista, Josean Kerejeta, al término del choque.

La actuación del trío arbitral enervó los ánimos del público, que reaccionó con el lanzamiento de algunos objetos a la pista y sonoras protestas

Kerejeta tildó el arbitraje de «tendencioso y provocador», añadiendo que en sus veintidós años como máximo dirigente «nunca había visto una actuación semejante».

Por otro lado, el Consejo de Diputados de Araba aprobó ayer las bases técnicas y los pliegos de contratación para sacar a concurso público las obras de reforma y ampliación del pabellón baskonista por un importe de 25,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Vidorreta llega a Alicante

Txus Vidorreta fue presentado ayer como nuevo técnico del Meridiano Alicante en sustitución del destituido Óscar Quintana. El entrenador vizcaino ha firmado hasta final de la presente temporada, con opción a una campaña más.

Vidorreta no entrenaba desde que fue destituido la pasada temporada en el Bizkaia Bilbao Basket, equipo al que dirigió desde el año 2001 y llevó desde la LEB 2 hasta la ACB.

Su actual conjunto lleva siete derrotas en ocho jornadas, pese a lo cual su nuevo míster aseguró ante los medios locales que «hay tiempo para sacar las cosas adelante».

Para ello, abogó por mirar hacia el futuro y «no enfocar el proyecto hacia el pasado», por lo que insistió en la necesidad de pensar sólo «en jugar un buen baloncesto».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo