GARA > Idatzia > Euskal Herria

Nuevas iniciativas de la red «1512-2012 Nafarroa Bizirik»

GARA |

La iniciativa «1512-2012 Nafarroa Bizirik» hizo ayer un llamamiento a ayuntamientos, sindicatos, partidos políticos, agentes culturales, historiadores y todas aquellas personas que tengan interés en dar nuevos pasos en el camino hacia la recuperación de la memoria en torno a la conquista de Nafarroa. De cara al año 2012, «en la marea para recuperar la memoria, la aportación de todos es fundamental. Por eso, ha llegado la hora de organizarse», afirmaron en rueda de prensa.

De esta manera, desde Nafarroa Bizirik presentaron una batería de iniciativas que van a llevar a cabo. En primer lugar, lanzarán la segunda edición del libro «500 años de conquista». Al igual que en la primera edición, solicitan a los ayuntamientos y organizaciones una aportación económica, con lo que se convertirían en coeditores del libro.

Según dieron a conocer, en la oficina que la iniciativa tiene en la calle Mañueta de Iruñea se pondrá a la venta diverso material vinculado con la conquista. También han comenzado a preparar una recopilación musical de canciones relacionadas con el tema.

Por último, anunciaron que se encuentran trabajando en el festival «Nafarroa Libre» que tendrá lugar en las calles de Alde Zaharra de la capital navarra en la primavera del próximo año. El eje central de esta jornada serán las distintas reivindicaciones en torno a la recuperación de la memoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo