Kultura

Letoniar animazioa eta belgikar termak, Zinebiko sarietan nagusi

Banu Akseki belgikarraren «Thermes» fikzio lanak eta Jurgis Krasons letoniarraren «Norit krupi» animaziozkoak eskuratu dute Zinebi jaialdiko Sari Nagusia, «ex aequo», lehiaketan ziren 73 lanen artean «erraz nabarmenduta», epaimahaiaren esanetan. Saridunen artean daude «Birdboy» eta «Artalde» Euskal Herriko lanak.



Kultura

Gamora ganadores de la sección metálica del XXII Villa de Bilbao

El pasado viernes la banda de Errenteria-Oiartzun terminó el día con 5.000 euros más en el bolsillo, la cantidad correspondiente al primer premio del Villa de Bilbao en su apartado metálico. Noche de oro.


Kultura

«Me espanta ese botón de Google que me dice que voy a tener suerte»

Ippolita es un grupo italiano de investigación sobre imaginarios tecnológicos. Parte de la base de que todos usamos tecnologías que no conocemos y, ante ello, la divulgación científica se convierte en algo necesario. Acaban de sacar el libro “El lado oscuro de Google”, publicado en la editorial Virus, bajo licencia Creative Commons.


Kultura

«Poesía»



Kultura

Arretxe: «Nos hemos apretado tres agujeros más el cinturón»

La 28 edición del festival de marionetas Titirijai de Tolosa arrancó ayer con invitados argentinos, japoneses o italianos entre muchos otros. Su director, Miguel Arretxe, explicó que a pesar de la crisis económica han intentado mantener la dignidad y nivel de los espectáculos propuestos aunque el programa de este año se haya visto mermado en cantidad.

Kultura

El Salón del Cómic de Getxo afronta su última jornada, dedicada al manga japonés

La IX edición del Salón de Cómic de Getxo cierra hoy sus puertas, tras celebrar su jornada central ayer. Además de las firmas de ejemplares, el manga, a quien está dedicado el día, cobrará especial protagonismo.