GARA > Idatzia > Kultura

El Salón del Cómic de Getxo afronta su última jornada, dedicada al manga japonés

La IX edición del Salón de Cómic de Getxo cierra hoy sus puertas, tras celebrar su jornada central ayer. Además de las firmas de ejemplares, el manga, a quien está dedicado el día, cobrará especial protagonismo.

GARA | GETXO

Con el tradicional buen ambiente, participación juvenil y un sinfín de actividades, el salón del cómic de Getxo, que cierra hoy sus puertas, dedica la jornada al manga japonés.

Tras la presentación de novedades por parte de la revista juvenil «Xabiroi» y por editoriales como La Cúpula o Astiberri, además de los encuentros con los autores, como el realizado ayer con el mítico y eterno Gilbert Shelton, creador de las gamberradas de los delirantes «Freak Brothers», el certamen getxoztarra vivirá hoy su jornada más tranquila en la carpa principal de la plaza de la Estación de Areeta, al trasladarse la frenética actividad al cercano espacio Manga de Erromo, a quien dedican el día.

Durante la mañana de hoy, serán autores como Stuart y Kathryn Immonen, el vizcaino Javier de Isusi, el guipuzcoano Ángel Unzueta o Frederik Peeters quienes se encargarán de las tradicionales firmas de ejemplares, además de Albert Monteys y Manel Fontdevila, dibujantes de la revista «El jueves», homenajeada en la presente edición. También acudirán a Getxo Rubén Pellejero y Paco Roca, quien logró el pasado año el Premio Nacional de Cómic con su excelente obra «Arrugas» -sobre el Alzheimer-.

En la adyacente carpa, dedicada al manga, la fiesta se iniciará con una competición de Super Street Fighter IV y, por la tarde, con concursos de Karaoke y Cosplay, que harán las delicias de curiosos y frikis habituales.

El salón de Getxo se puede visitar de 11.00 a 21.00. La entrada cuesta 1,5 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo