GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Quiere retomar la senda de la victoria en Granada

Tratando de escapar de la larga sombra de Rebeca

La especulación con la llegada de Rodrigo San Miguel o Fisher vuelve a poner a los bases en la picota.

p049_f01_097x156.jpg

GRANADA - BILBAO BASKET

Arnaitz GORRITI

«Anoche soñé que volvía a Manderley. Me encontraba ante la verja, pero no podía entrar porque el camino estaba cerrado». Así comienza el relato «Rebeca», escrito por Daphne de Mourier y adaptado al cine por Alfred Hitchcock. La obra narra la desgraciada vida de la señora de Winter -cuyo nombre nunca se sabe- en la citada mansión, casada en segundas nupcias con Maxim de Winter.

Todos, en especial la ama de llaves, comparan a la nueva señora con la fallecida Rebeca, hasta que el ambiente se vuelve irrespirable para la protagonista, aplastada bajo la sombra de Rebeca. Tamaña presión pone en peligro incluso su vida.

Los bases de Bizkaia Bilbao Basket, especialmente Aaron Jackson, sin llegar a la desesperación que transmitió Joan Fontaine en el cine, viven una situación parecida. Tras un arranque esperanzador, el juego de los hombres de negro ha sufrido un parón, y han llegado las derrotas, las dudas y las críticas a un puesto esencial en el baloncesto, con la misma saña que la ama de llaves de la historia, que recuerda los felices días con otros bases. Huelga decir que, como en la obra de ficción, tampoco en la realidad es oro todo lo que reluce.

Desmintiendo rumores

Las especulaciones siguen sin aplacarse. Antes al contrario, Fotis Katsikaris ha tenido que salir al paso de los rumores que, por orden cronológica, ponían al base de Manresa -un club con problemas económicos- Rodrigo San Miguel y al temporero del Real Madrid -y ex jugador de la propia escuadra vizcaina-, en Bilbo. Todo ello justo antes de un encuentro importante para Bilbao Basket, en cancha de un Granada acuciado por la necesidad de ganar.

En cualquier caso, el propio técnico heleno explicaba que «estoy hablando con Aaron -Jackson- para que no sufra tantos altibajos, sobre todo para que sea más decisivo en los momentos delicados. Mientras, a Javi Rodríguez aún le falta para llegar a su mejor nivel físico».

«Creo que tenemos un juego colectivo con el que podemos solucionar nuestros problemas; tenemos referencias para meter puntos y para jugar al baloncesto. Lo que ellos deben hacer, creo, es un esfuerzo mental más que físico; esto es, tener las cosas más claras», añadió.

A este respecto, Aaron Jackson aseguraba en una entrevista que «jugaré muchos años en Bilbo», mientras que Javi Rodríguez espera competir en Granada «como en la segunda mitad ante el Joventut. Hay que ir a ganar, y no hay excusas».

 
GRANADA-BILBAO BASKEt
victoria en crisis

Granada no es una mala plaza para Bilbao Basket. Sin ir más lejos, el pasado 17 de enero, los hombres de negro, dirigidos por Pueyo y en puestos de descenso, ganaron 66-78, con un gran partido de Banic, Mumbrú y Seibutis.

txus vidorreta

El ex técnico de Bizkaia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, debuta este mediodía en el banquillo del Alicante. Los levantinos se enfrentarán al DKV Joventut en el Centro de Tecnificación a partir de las 12.30.

Davalillo dimite del cargo de presidente

Xabier Jon Davalillo hacía oficial ayer su dimisión como consejero del Bizkaia Bilbao Basket y, por ende, abandonaba la presidencia del club bilbaino, un cargo que ocupaba desde julio de 2005, según confirmaba el propio dirigente mediante una nota pública.
Davalillo desvelaba que presentó su dimisión el 28 de septiembre, pero que decidió no hacerla pública y seguir en sus funciones hasta que el Consejo de Administración «se reuniera y tomara las decisiones oportunas». Esa reunión se celebró el pasado jueves, día 25, y fue ayer cuando el hasta ahora presidente decidía hacer pública su decisión.
«Han sido cinco años muy intensos. Muchas horas de trabajo, no exentas de preocupaciones y desvelos, pero recompensadas con muchas más alegrías que disgustos», señalaba en la nota Davalillo, antes de mostrar públicamente su agradecimiento «a todas las personas con las que he coincidido en este tiempo».
«Ha sido una etapa que ha llegado a su fin, pero el proyecto de basket en Bizkaia debe seguir adelante, sean quienes sean sus representantes», concluyó.A. G. ؀

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo