GARA > Idatzia > Euskal Herria

Zulueta logra un acuerdo y deja la huelga de hambre

p022_f02_312x123.jpg

GARA |

La abogada Arantza Zulueta abandonó ayer la huelga de hambre, emprendida trece días antes, después de conseguir el compromiso de la dirección de la cárcel de Málaga en el que se asegura que la situación de aislamiento que padece acabará en breve. Concretamente, la presa política bilbaina ha conseguido el compromiso de que será trasladada del módulo celular, en el que es la única, a un módulo normal y que en un corto periodo de tiempo trasladarán a la cárcel de Málaga a otra presa política vasca.

La decisión de abandonar la huelga de hambre la tomó, según su abogado Alfontso Zenon, la tarde de ayer, por lo que la información difundida el viernes por Instituciones Penitenciarias dando por finalizada la protesta era falsa.

Justamente, ayer cientos de personas recorrieron el centro de Bilbo en solidaridad con Zulueta. Denunciaron la política penitenciaria «basada en la venganza» que se aplica a los presos políticos vascos. Al término de la marcha, dieron a conocer la «victoria» de Zulueta y el fin de su protesta, por lo se congratularon los asistentes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo