Solidarios con Juan Pablo Diéguez alertan de su situación en Bilbo
O.L. |
Solidarios con Juan Pablo Diéguez aseguraron ayer que «no se quedarán sentados» ante la situación que vive este preso gravemente enfermo del barrio bilbaino de Santutxu.
Al mediodía de ayer, ataviados con el buzo blanco, en el que se podía leer el lema «SOS Juanpa», repartieron por la calle Karmelo panfletos en los que se recogía el grave estado del prisionero y se reclamaba su inmediata puesta en libertad.
Operado de cáncer
Juan Pablo Diéguez, encarcelado por el macrosumario 18/98 y que tiene 67 años de edad, se encuentra en la cárcel de Basauri. Fue operado el pasado enero del cáncer de próstata que le diagnosticaron.
En el panfleto que repartieron entre los santutxuarras se advertía de que Diéguez, entre otras dolencias, sufre también apnea del sueño, lo que le obliga a dormir conectado a una máquina que como efecto secundario le suele provocar bronquitis y catarros. Recordaron que Diéguez cuenta con dos prótesis que le causan dolor, por lo que tiene que ser medicado.
Fue la plataforma SOS Juanpa, creada para exigir la libertad que le corresponde por ley, quien llevó a cabo el acto desarrollado ayer.