GARA > Idatzia > Euskal Herria

Jornada negra en la carretera con tres personas fallecidas en Bizkaia y otra en Nafarroa

La de ayer fue una jornada especialmente trágica en las carreteras vascas, ya que cuatro personas perdieron la vida a consecuencia de dos accidentes ocurridos en Bizkaia y de otro que tuvo lugar en Nafarroa.

GARA | GALDAKAO

La de ayer fue una trágica jornada en las carreteras de Euskal Herria. Cuatro personas perdieron la vida, tres de ellas jóvenes menores de 21 años, en tres accidentes ocurridos en Bizkaia y Nafarroa.

El primer siniestro, que acarreó dos victimas mortales, tuvo lugar a las seis de la mañana en Galdakao. Concretamente en la carretera N-634, a la altura del cruce de Camarero, al colisionar dos vehículos. Debido al impacto, dos jóvenes de 17 y 19 años resultaron muertos y una mujer de 36 sufrió heridas graves.

Los dos jóvenes, ambos de Galdakao, viajaban en un Volkswagen. Como consecuencia del choque, uno de ellos salió despedido del coche, mientras que el otro quedó atrapado en su interior y tuvo que ser rescatado por un equipo de bomberos.

La mujer que iba en el otro automóvil fue trasladada en una ambulancia al hospital bilbaíno de Basurto.

A consecuencia del siniestro, la carretera permaneció cortada en sentido Bilbo mientras se procedía a la retirada de los vehículos y se limpiaba la calzada, por lo que la circulación fue desviada por la autopista A-8 desde Irubide.

Contra un árbol en Arruazu

El segundo accidente mortal tuvo lugar en el kilómetro 13,5 de la autovía de Sakana (A-10), en el término de Arruazu. Un vehículo se salió de la vía y colisionó contra un árbol, según informó el Gobierno de Nafarroa. El personal sanitario desplazado hasta el lugar sólo pudo certificar el fallecimiento del único ocupante del coche, Odei Iturriotz Fernández, joven de 21 años vecino de Urdiain.

Otro conductor que circulaba por la autovía avisó al servicio de emergencias tras ver el coche accidentado fuera de la calzada. Al no haber testigos de lo ocurrido, se desconoce la hora exacta del accidente pero, según las informaciones recabadas por la Policía Foral, que se encargó del atestado, el trágico siniestro ocurrió entre las 6.00 y las 8.30.

Hasta el lugar también se desplazaron efectivos del parque de Bomberos de Altsasu para sacar al joven del interior del vehículo, donde había quedado atrapado su cuerpo, que fue conducido al Instituto Navarro de Medicina Legal para que se le practique la correspondiente autopsia.

Colisión frontal en Derio

A primera hora de la tarde, otro siniestro se cobró la cuarta víctima mortal, esta vez en Derio. El accidente se produjo a las 13.30 en la bajada del alto de Santo Domingo hacia dicha localidad, cuando dos turismos colisionaron frontalmente, según informó el Departamento de Interior de Lakua.

El conductor de uno de los vehículos falleció en el acto, mientras que los dos ocupantes del otro coche resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Basurto.

La vía quedó cortada y el tráfico fue desviado por la carretera vieja de Santo Domingo, causando importantes retenciones.

menos de 21 años

Tres de las personas que perdieron la vida en accidente de tráfico eran menores de 21 años. En Galdakao fallecieron dos jóvenes de 17 y 19 años, y en Arruazu, el vecino de Urdiain Odei Iturriotz.

heridos

A consecuencia de los siniestros registrados en Galdakao y Derio también resultaron heridas tres personas. Todas ellas fueron trasladadas en ambulancia al hospital bilbaíno de Basurto.

testigos

La Ertzaintza solicitó a los posibles testigos del accidente de Galdakao que llamen al 946 079 034 si puedan aportar algún detalle sobre lo ocurrido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo