GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

ciclocross

Ruiz de Larrinaga suma un nuevo triunfo en Ametzaga

El corredor del MMR-Lizarte no tardó en distanciar a Suárez y ganó ante sus fieles aficionados. Galdos venció en Madrid y Murgoitio fue 23º en Koksijde.

Unai IRARAGORRI

Javier Ruiz de Larrinaga respondió ante los suyos y logró su séptima victoria de la temporada en Ametzaga y, de paso, se proclamó campeón de Araba al superar muy pronto la resistencia del cántabro Isaac Suárez.

Sin Egoitz Murgoitio en la línea de salida, el duelo en Ametzaga reducía a Ruiz de Larrinaga y Suárez. La lluvia no apareció, sólo ligeramente, y la temperatura fue de cinco grados, por lo que el circuito no estuvo tan embarrado como en anteriores ocasiones.

Ruiz de Larrinaga aprovechó su conocimiento del trazado y no tardó en alcanzar el primer puesto y dejar atrás a todos sus rivales. Fue en la tercera vuelta cuando el alavés aceleró y abrió un hueco insalvable para Suárez. La carrera así se convirtió en un entrenamiento para el ganador cara a la Copa del Mundo de Igorre que se celebra el próximo domingo y en las últimas vueltas bajó el ritmo ya que hoy tiene una nueva oportunidad de alzar los brazos en Aizarnazabal.

Un año más, el corredor del MMR-Lizarte domina la temporada, y ya suma siete victorias en 12 pruebas. Hoy, salvo sorpresa, sumará otra.

La lucha por el podio se disipó también pronto y Erlantz Uriarte se consolidó en la tercera plaza desde el inicio, con Aitor Hernández (Euskaltel-Euskadi), el biker Iñaki Lejarreta y David Seco a continuación.

Entre los sub 23, David Hidalgo hizo una notable carrera y fue superior para ganar también la txapela de campeón de Araba en su categoría.

El resto de ganadores fueron: Kevin Suárez (junior), Ander Aranburu (cadetes), Mercé Pacios (féminas élite), Eider Merino (féminas junior), Karina Aguilera (féminas cadetes), Aitor Díaz (master 30), Iván Santurde (master 40), Roberto Camiruaga (master 50) y Mikel Ruiz (senior).

Victoria de Aitor Galdos

En San Sebastián de los Reyes, Aitor Galdos (Euskaltel-Euskadi) logró la victoria en la Copa de Madrid. El corredor naranja y su compañero y también ermuarra Aitor Hernández han decidido disputar esta temporada invernal de ciclocross y lo cierto es que su progresión en la especialidad es constante.

Y en Koksijde (Bélgica), Egoitz Murgoitio se clasificó 23º en un circuito que no se ajustaba a sus características. En una espectacular carrera de la Copa del Mundo, Niels Albert venció en solitario por delante de sus rivales Zdenek Stybar y Sven Nys.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo