Pala
Gaubeka no dio pie a la sorpresa y es finalista
GAUBEKA 35
IMANOL 21
GARA | BILBO
Esteban Gaubeka se impuso por 35-21 al también vizcaino Imanol Ibáñez en la segunda semifinal del Campeonato del Mundo de pala individual y disputará la final el próximo 6 de diciembre contra Luis Ziskar, que el pasado jueves dio la sorpresa al apear a Pablo Fusto.
El encuentro comenzó con un claro dominio del zaguero bilbaino que se puso claramente por delante en el marcador con un 1-8 de salida y que, en un principio parecía que el encuentro podría caer del lado azul. Pero todo fue un espejismo.
Gaubeka, claro favorito de cátedra calentó motores y apoyado por un buen saque, que obligó al zaguero bilbaino a restar en los cuadros alegres, remontó rápidamente e igualmente se fue derechito al cartón 35.
Tras la salida en tromba, Imanol estuvo siempre a merced del delantero de Armintza, que realizó una gran segunda parte, destacando sobre todo a la hora de ejecutar los saques tanto a la pared como al ancho. Con el pelotazo inicial sentenció la contienda y volvió loco a un Imanol del que se esperaba algo más.