GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Ana Suárez guía el vital triunfo de Hondarribia-Irun

Arnaitz GORRITI

Hondarribia-Irun logró anoche una muy importante victoria en la cancha del Olesa. El conjunto guipuzcoano se impuso al equipo catalán por 68-89 y sumó su tercer triunfo en la Liga Femenina, merced a jugar su mejor partido, liderado por una Ana Suárez pletórica tanto en anotación como en dirección.

La base valenciana sumó 24 tantos y puso la primera piedra del triunfo de las de Pepelu Mujika. Asimismo, Lacy, Burgin –16 puntos y 13 rebotes– y la recuperada Marina Ferragut aportaron lo suyo para lograr un triunfo que debe servir para seguir escalando a la zona templada de la clasificación.

 Hondarribia-Irun logró abrir algo de brecha de los puestos de descenso tras la victoria de ayer, al empatar con Olesa y con el Celta de Vigo y aprovecharse de la derrota de Cadí La Seu en la cancha del Ros Casares.

Obenasa reacciona tarde
UNB Obenasa de Iruñea no tuvo tanta suerte. Las de César Rupérez siguen colistas de la Liga Femenina después de caer por 83-90 ante el Sóller Bon Día.

Las navarras reaccionaron  tarde en un duelo que tuvieron siempre en contra, sobre todo de la mano del trío Ferrari –30 puntos y 9 rebotes–, Murphy –26 tantos y 6 rebotes– y Vega –15 puntos y 10 rechaces–.

No obstante, las locales estuvieron cerca de remontar, ya que se colocaron 81-83, con Chones –27 tantos– y Naiara Díez como líderes anotadoras. Un triple de Ocete y los tiros libres frustraron la voltereta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo