GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

El San Antonio no permite al Arrate ninguna sorpresa

El equipo navarro con la victoria en el derbi se asegura matemáticamente su participación en la Copa.

SAN ANTONIO 33

ARRATE 26

GARA | IRUÑEA

El Amaya se ajustó al guión y se impuso al Arrate en el derbi por 33-26. Los navarros se aseguraron matemáticamente su participación en la próxima Copa. El abultado marcador no refleja, sin embargo, la igualdad que hubo durante buena parte del partido y el esfuerzo que tuvieron que realizar los anfitriones para doblegar a un rival peligroso que, sin embargo, no pudo repetir sorpresas recientes.

En una primera mitad tremendamente igualada, el equipo antoniano arrancó mejor y suyas fueron las primeras ventajas de uno y dos goles (3-1, m.5).

Sin embargo, la falta de intensidad defensiva permitió al Arrate meterse pronto en el partido y aprovechar el brazo armado de Tokic y la perfecta conexión con su pivote Beljanski para neutralizar la desventaja y ponerse por delante en el marcador (7-8, m.15).

A partir de ahí el choque fue un toma y daca, con el cuadro eibartarra empleándose a fondo en defensa y un rival liderado a la perfección por Niko Mindegia pero no lo suficientemente intenso cómo para romper el partido antes del descanso (15-14).

En la reanudación, cambió el panorama totalmente. El conjunto antoniano salió mucho más entonado. Ajustó la retaguardia y, espoleado por varias intervenciones de mérito de Lucau bajo los palos, desarboló al Arrate a la contra para endosar un parcial de 7-3 que abría la primera brecha.

Julián Ruiz paró el partido tratando de frenar la avalancha. La reacción no se hizo esperar y, merced a los goles de Szabó y Romero, el equipo eibarrés logró colocar un 22-20 a falta de quince minutos para el final.

Fue un espejismo porque el conjunto navarro, animado por su afición y el acicate de la Copa, no especuló y aprovechó la velocidad de sus extremos, Urdiales y Alberto, para lograr una nueva ventaja de seis tantos que terminó por noquear a un Arrate que se dejó llevar en la recta final.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo