GARA > Idatzia > Euskal Herria

Barcina pide que el 22 de mayo se vote a «los únicos especialistas en Navarra»

Durante la celebración del Día del Partido, en Cintruénigo, tanto Yolanda Barcina como Miguel Sanz advirtieron a sus militantes «de los riesgos de los movimientos de la izquierda abertzale».

GARA | CINTRUÉNIGO

«Lo que nos jugamos el 22 de mayo es Navarra, y hay que votar a los especialistas en Navarra, al único partido que toma sus decisiones en Navarra», aseguró Yolanda Barcina en su intervención durante la celebración del Día del Partido que UPN llevó a cabo en Cintruénigo. «Con UPN no van a conseguir que Navarra desaparezca del mapa porque sus militantes tienen un ideal: la defensa de esta tierra, noble y milenaria que no acepta que la usen para algunos intereses», agregó.

Durante su discurso, la presidenta de UPN y alcaldesa de Iruñea advirtió a los militantes de UPN «sobre los riesgos de un exceso de confianza» y de los movimientos en la izquierda abertzale y el ámbito del nacionalismo vasco en general. Por ello, pidió a sus militantes que no se dejen «engañar» y el 22 de mayo acudan a votar «porque los nacionalistas irán todos». Además, denunció la «perversión» que supondría «que algunas siglas blanqueen a personas del entorno de Batasuna».

«Trabajar contra Batasuna»

En la misma línea, el presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz, subrayó que su partido va a trabajar «para que Batasuna no esté en las instituciones». En opinión de Miguel Sanz, el nuevo proyecto que ha anunciado de conformidad con la Ley de Partidos es «volver a la coletilla del `por imperativo legal', pero mientras no diga a ETA que deje las armas no puede estar en las instituciones».

Por otro lado, Sanz afirmó que su partido va a «ganar al PSN en el ámbito social y en el de la economía, porque éste es un discurso avalado por los hechos» y porque UPN es un partido «con raíces e identidad, sin veleidades nacionalistas, que mira a la cara al ciudadano».

Yolanda Barcina, que aspira a tomar el relevo de Sanz al frente del Ejecutivo foral, hizo referencia al lema de la nueva campaña de su partido, «Navarra así", que según comentó «no es un eslogan o un título para algo puntual, sino que pretende saber cuáles son las inquietudes y problemas de los navarros y cómo quieren éstos su tierra».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo