GARA > Idatzia > Mundua

La coalición pro europea vence en Moldavia en una cita con alta participación

 

GARA | CHISINAU

La alianza de partidos liberal-demócratas podría contar con la mayoría necesaria para elegir al jefe de Estado y poner fin a la crisis que afronta Moldavia desde hace año y medio, según las encuestas a pie de urna celebradas ayer durante los comicios legislativos, marcados por un índice histórico de participación, que alcanzó el 60%.
Ninguno de los cuatro partidos que según los sondeos accedieron al nuevo Parlamento tendrá la mayoría absoluta, necesaria para elegir al nuevo jefe de Estado.

Coalición pro europea
No obstante, la alianza de tres partidos pro europeos para hacer frente a los comunistas sí podría conseguir los 61 escaños necesarios para elegir jefe de Estado y superar la crisis que afronta Moldavia desde hace año y medio.

De acuerdo a los resultados de la encuesta,  quien más votos consiguió fue el Partido Liberal-Democrático (PLDM), con un 34,4 %. Le siguen el Partido de los Comunistas, con el 26%, el Partido Democrático, con un 15,1%, y el Partido Liberal, con el 15,6%.
Los demás 16 partidos que participaron en los comicios no superaron la barrera del 4% establecida por la ley para acceder al reparto de escaños.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo