GARA > Idatzia > Kirolak

Nyasango gana «Desde Santurce a Bilbao» por una décima

EFE | BILBO

El corredor de Zimbabue Cuthbert Nyasango venció en la clásica carrera «Desde Santurce a Bilbao» por el margen de una décima de segundo al final del trote por los más de 17 kilómetros del duro y ondulado recorrido.

Aunque se inscribieron unos 3.100 atletas federados y populares, los que tomaron la salida no rebasaron los 2.800. La prueba se inició con 6 grados y ausencia de la lluvia, pero cayó agua durante el desarrollo de la carrera en una jornada con viento a favor del pelotón. El final volvió a ser respetado por la lluvia.

Buen clima el puesto por los corredores en contraposición con la frialdad a su paso por poblaciones como Portugalete, Sestao y Barakaldo. Únicamente en la llegada a la Gran Vía bilbaina se pudo apreciar animación.

Una decena de corredores encabezó a la masa hasta la salida de Santurtzi. El paso de los kilómetros y las dificultades del itinerario, con piso a distintos niveles, toboganes, fue haciendo una lógica selección hasta quedar cuatro con Evans Mayoyo y Cuthbert Nyasango como los más valientes, los que arriesgaron más tirando y tirando.

El final de la prueba se resumió a una pelea entre Nyasango y el eritreo Goitom Kifle. Intensa y prolongada hasta cruzar la línea de llegada en 49 minutos 30 segundos, un notable registro. Los jueces les concedieron el mismo crono pero dieron la victoria al zimbabuo por el margen de una décima de segundo.

Winnie Chepkemoi, de Kenia, se alzó con el triunfo femenino. Algo esperado teniendo por rivales a la marroquí Kambouchia Soud y la también keniata Lucy Karimi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo