GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Federer se reivindica ante Nadal y hace historia al conseguir su quinto Masters

GARA | BILBAO

El suizo Roger Federer agrandó un poco más su leyenda tras hacer historia al lograr el Masters por quinta vez e igualar así el récord que hasta ahora mantenían el checo Ivan Lendl y el estadounidense Pete Sampras. De paso, impedía que su gran rival Rafael Nadal cerrase con broche de oro una temporada de ensueño. El suizo, número dos del mundo, sentenció al manacorí por 6-3, 3-6 y 6-1.

Federer había vencido en este torneo en 2003, 2004, 2006 y 2007, y el triunfo de ayer supone el título 66 del suizo en el circuito y el quinto en esta temporada después del Abierto de Australia, Cincinnati, Estocolmo y Basilea.

Rodillo helvético

El buen tenis llegó pasado el primer cuarto de hora, después de que Federer, no diera tregua a Nadal en un arranque bestial. El balear logró nivelar luego los intercambios, hacerlos cada vez más largos, provocando que los espectadores vibraran con cada uno de los puntos. Sin embargo, el helvético fue poco a poco tomando terreno y no dio opción en el primer set (6-3). A pesar del trepidante ritmo de inicio, el ganador de tres títulos del Grand Slam este año pareció sacar fuerzas de flaqueza, y se mostró algo más agresivo después, logrando romper el servicio del suizo y adjudicarse el segundo set (3-6).

En la última manga Nadal acusó el esfuerzo realizado ante Murray y poco pudo hacer frente a Federer, que desde la rotura lograda en el cuarto juego, ya no tuvo más rival.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo