GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Camacho: «Todo cambiará cuando metamos gol»


N.M.

Todo sigue igual. Osasuna juega bien, tiene ocasiones, pero no define. Ese es el único debe de los suyos, a juicio de José Antonio Camacho, para quien, «todo cambiará cuando llegue el gol». Los rojillos sólo han conseguido uno fuera de casa en lo que va de temporada, fue de penalti y de bien poco le sirvió en Santander.

«No tengo nada que reprochar a mis jugadores, lo importante es que sigan entregándose en el campo y con la mentalidad de generar la primera ocasión clara. Alguna vez tendrá que sonreirnos la suerte porque en cualquier otro partido nos hubiéramos puesto por delante», reflejó el preparador murciano.

Ahondando en ello, explicó que «debíamos haber sacado un empate, pero el fútbol unas veces te viene de cara y otras en contra. Esto es como las rachas de los delanteros, hay ocasiones en que le das al balón sin querer y entra. Estoy tranquilo porque si el equipo sigue dando la cara vendrán las victorias».

Respecto al cambio de disposición táctica, Camacho incidió en que «queríamos jugar un poco diferente, que los centrales del Athletic no tuvieran la referencia de un delantero específico. Además, cuando teníamos el balón, debíamos buscarles la espalda y lo han hecho bien».

Mérito del Athletic

Damià, uno de los protagonistas indeseados del gol de Gurpegi en la prórroga, no encontraba justificación para tal jugada. «No sé explicarlo, ha faltado quizás un poco de coordinación porque no sé quién le tenía que marcar». A su entender, fue más mérito del Athletic que error defensivo. «El corner iba muy bien tirado y Gurpegi lo peina lo justo. En fin, ojalá que en el siguiente partido fuera de casa podamos conseguir el primer triunfo en lo que va de temporada». La verdad es que ya va siendo hora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo